Resulta que hace poco tiempo, nació, en una pequeña granja de Croacia, la Octocabra, una cabra como su nombre indica, pero con unas características diferentes a las de su especie; tiene ocho patas y dos sexos.
"Conté las patas y pensé que estaba viendo doble. Después llamé a mi vecino para asegurarme de que no me estuviese volviendo loco", expresó Zoran Paparic al sitio "InSerbia".
Sin embargo, su visión estaba perfectamente, lo que se encontraba ante sus ojos era lo que el granjero denomina "un milagro de la naturaleza"
Cuenta éste señor que la hembra que dió a luz a la "octocabra" había tenido anteriormente cuatro embarazos de trillizos, más éste último de donde procede este fenómeno junto con sus dos hermanos.
Por último he encontrado que se estima que la vida de este animal se prolonga hasta dentro de dos o tres años.
Por cierto, he encontrado un vídeo en el que se puede observar a la cabra junto con su dueño, que pena que no se entienda lo que nos cuenta Zoran Paparic, ya que no está en nuestro idioma.
A mi la noticia, aunque es muy corta, perdón por eso, me ha parecido, además de interesante, muy graciosa. ¡Es inverosímil que exista una cabra con 8 patas! Al principio no me lo creía, me decía a mi misma, "¿cómo es posible?!" pero, después de investigar hasta verificar que es verdad, mi pregunta real es, ¿cómo puede hacer ésto la biología?
Espero que os haya gustado.
link del video
link de info 1
link de info 2
María del Mar: realmente es algo único y muy interesante. Pienso que puede ser, lo que ya hemos mencionado en alguna clase de ciencias del mundo contemporáneo, una característica de evolución para mejorar la adaptación de una especie al medio. No estoy segura de esto pero he aprovechado para buscar alguna característica que poner de ejemplo: la revista científica Nature publicó un artículo informando sobre el descubrimiento de un grupo de paleontólogos que encontró esqueletos fosilizados de un pez de hace 375 millones de años, que es un intermediario evolutivo entre los peces y los primeros anfibios. Es decir, sería un paso para una mayor adaptación al mundo.
ResponderEliminar