Buscar este blog

viernes, 23 de mayo de 2014



Medicina alternativa

 Homeopatía




Se puede definir como la medicina basada en la ley de los semejantes. Esta ley consiste en dar un medicamento que produce los mismos síntomas que va a curar, por ejemplo, para un dolor, se da un medicamento que produce dolor, ya previamente experimentado en el hombre sano. Esto lejos de agravar al paciente lo cura, debido a que el medicamento es dado en dosis muy pequeñas, diluidas y dinamizadas.
 El 90% de los que la toman se curan. La homeopatía es capaz de curar casi todo pero la curación no depende del tipo de la  enfermedad sino del enfermo, de lo crónico de su padecimiento, del daño orgánico ya existente, de su vitalidad, de los obstáculos conscientes o inconscientes que ponga el paciente a la curación y de sus antecedentes tanto físicos como emocionales; así es que habrán personas con cáncer que se curen y otras no, dependiendo de su caso en particular.
Este tipo de medicina tiene muchas ventajas ya que es  totalmente natural, no presenta efectos secundarios, ni capacidad adictiva.

La homeopatia actua activando las defensas naturales del cuerpo y no en su contra  

los remedios homeopáticos ayudan al cuerpo a recuperarse por si solo al activar con rapidez y seguridad sus defensas naturales sin producir efectos secundarios dañinos.

La mayoría de los medicamentos químicos convencionales suprimen los síntomas y producen efectos secundarios .

Esta medicina natural sirve para enfermedades tanto agudas, como crónicas y sirve tanto  para adultos, ancianos y niños.

La homeopatia esta basada en  3 principios fundamentales.

1.                              Principio de la similitud: Conforme  con la ley de que "lo igual cura lo igual",o dicho de otra forma “Lo semejante cura a lo semejante”en contraposición con el principio de los opuestos”, donde se trata curar  las enfermedades o los síntomas. ,
2.                             .La experimentación en el hombre sano: Donde cada uno de los medicamentos homeopáticos ha sido experimentado en personas sanas y anotadas exhaustivamente cada una de las molestias o síntomas experimentados por estos, ya sea física o mentalmente.
3.                             La dosis infinitesimales o diluciones que caracterizan los medicamentos homeopáticos: Cada una de las sustancias utilizadas, ya sea del reino animal, mineral o vegetal, ha sido diluida de forma decimal  o centesimal (no existe numero de Avogadro) ,por lo que prácticamente no queda residuo alguno molecular de la sustancia original. Ello implica la ausencia de efectos tóxicos de estas sustancias y proporciona una gran seguridad en el manejo de estos medicamentos tanto en niños como en adultos.

                   Bibliografia:








No hay comentarios:

Publicar un comentario