Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2014

El colesterol "malo" y el cáncer.

Según un estudio, el colesterol "malo" ayuda a la propagación del cáncer debido a que facilita el movimiento de las células y su invasión a otros tejidos.

La metástasis es un proceso mediante el cual las células afectadas por el cáncer invaden otros tejidos sanos, y el colesterol, al facilitar el movimiento de las células, podría ayudar a estas a propagarse y afectar a gran parte de los tejidos sanos del cuerpo humano.

Pero a diferencia del colesterol LDL, al que llamamos colesterol "malo"; poseer un alto nivel de colesterol HDL, que es el bueno, el que resulta "favorable" para nuestro organismo, podría dificultar la propagación de las células.

El estudio se ha realizado experimentando con células de personas que padecen una enfermedad que consiste en la acumulación de colesterol en las células, y se comprobó que el colesterol regula el movimiento y la propagación celular.

http://www.antena3.com/noticias/salud/colesterol-malo-ayuda-propagar-celulas-cancerigenas-provocar-metastasis_2014052100114.html

3 comentarios:

  1. Elena: Me ha llamado la atención que sepamos tampoco sobre el colesterol bueno por lo que he decidido investigar sobre cual es su procedimiento.
    El colesterol HDL:
    - Evita o reduce los casos de arteriosclerosis, que consiste ene le daño de las paredes internas de las venas (endotelio), ya que actúa como un equipo de mantenimiento del endotelio.
    - Reduce los paros cardíacos o derrames cerebrales que son derivados de la arteriosclerosis.

    Como conclusión una de sus principales ventajas es el obstáculo que supone ante la arteriosclerosis.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado enviar el enlace. Son los siguientes:
    http://www2.esmas.com/salud/629981/colesterol-hdl-ldl-bueno-malo-problemas-cardiacos-derrame-cerebral-grasas-saturadas-cardiopatia-coronaria-arterioesclerosis/

    http://enfermedadescorazon.about.com/od/factores-de-riesgo/a/colesterol-y-corazon.htm

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, me ha parecido muy interesante esta entrada ya que el colesterol es una cosa muy seria e importante a la cual no le damos mucha importancia y menos a nuestra edad. Al igual que para otras muchas cosas, deberiamos de tener más control sobre ello y yo al contrario que Celia he decidido buscar sobre el colesterol LDL para tener más información sobre ello y así intentar que la gente tenga más cuidado.
    En situación normal, tenemos la cantidad necesaria de cada tipo de colesterol para que realice sus funciones y el colesterol circula por las arterias sin problemas.
    Cuando hay más cantidad de colesterol del necesario, el colesterol HDL no puede eliminarlo todo y el colesterol LDL se puede acumular en las paredes de las arterias y dificultar la circulación de la sangre, por eso es considerado el colesterol "malo".
    Además, cuando hay excesivo colesterol tipo LDL, éste puede acumularse en las paredes arteriales y con el paso del tiempo, esta acumulación de colesterol puede ir aumentando y estrechando más las arterias, dificultando el paso de la sangre.
    Aquí os dejo el enlace, un saludo.
    http://www.danacol.es/cuida-tu-corazon/que-es-el-colesterol/?gclid=CjkKEQjwhoGcBRDlu9S3mo7-udIBEiQASEw7QlrleMlmTqtY20rL6gJ-dl55SoldVr0A2P_TA8XGcqvw_wcB

    ResponderEliminar