Existen hipótesis que aseguran que personas con rasgos autistas pueden tener unos desajustes en los sistemas cerebrales que procesan el tacto afectivo, que nos permite disfrutar de una caricia.
Un trabajo publicado en una revista propone que las caricias que se perciben recorren una distancia desde la piel hasta el cerebro a través de nervios.
Una profesora que ha vivido el tema del autismo de cerca ha asegurado que su falta de empatía en situaciones sociales puede deberse a una falta de estimulación táctil confortable.
Por ello, son necesarias las caricias a una temprana edad para un buen desarrollo social.
¿Cómo sería el mundo y nuestra vida sin la existencia de gestos de cariño como las caricias, los besos o los abrazos?
Hola Elena! Yo pienso al igual que tu que las caricias son necesarias y que significan mucho más de lo que en realidad parece, que un mundo sin cariño y sin besos y abrazos sería un mundo totalmente deshumanizado y repleto de gente triste, porque aunque no lo creamos, siempre se necesita cariño, ya sea darlo o recibirlo, nos hace vivir la vida con mucha más intensidad y alegría y nos da fuerzas para continuar todas esas veces que las cosas se tuercen. El cariño marca nuestra vida, desde que tus padres te traen al mundo, porque como dice Gabriel García Márquez, que en paz descanse :"He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre."
ResponderEliminar