Los astronautas que viajan al espacio regresan con 7 cm más de altura. La gravedad comprime los huesos, la columna se alarga y los músculos y nervios se estiran. Este crecimiento repentino tiene graves consecuencias como la causa de dolores de espalda e incluso puede provocar graves lesiones con el tiempo. Estos astronautas una vez ya en Tierra están obligados a ejercitarse, ya que tienen más posibilidades de sufrir una hernia discal.
La Oficina de Medicina Espacial del Centro Europeo de Astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha desarrollado un traje ajustado al cuerpo, denominado "Skinsuit". El mono tiene un tejido bidireccional especialmente diseñado para contrarrestar la falta de gravedad, apretando el cuerpo de los hombros a los pies con una fuerza similar a la que se siente en la Tierra. Los prototipos actuales están hechos de spandex, aunque los investigadores estudian nuevos materiales.
Este traje también podría sernos útil aquí en la Tierra para ayudar a las personas mayores o las personas con problemas de espalda.
¿Qué os parece este gran invento?
Si queréis más información podéis consultarla en :
http://www.abc.es/ciencia/20140322/abci-traje-para-astronautas-crezcan-201403211440.html
Me parece muy interesante además no sabía que los astronautas crecieran durante los viajes al espacio, me ha parecido curioso, al buscar algo de información he encontrado que cuando vuelven a la tierra recuperan su estatura normal y que hasta ahora, los trajes se han hecho unos centímetros más grandes para poder asimilar ese crecimiento.
ResponderEliminar