A Charles Sasser, un hombre de Nuevo México (Estados Unidos) y gran luchador en la guerra de Corea unos años atrás, se le fue diagnosticada la enfermedad de Alzheimer hace 5 años. Esta enfermedad afecta a la memoria y es de tipo degenerativa, es decir, con el paso de tiempo va a más y no es posible curarla. También puede dañar la capacidad de hablar. No obstante, este síntoma no se manifestó en él hasta hace tan solo unos meses,a partir de entonces Charles fue perdiendo progresivamente el habla.
Su hija, Lisa Abeyta asegura que, a pesar de que su padre ya no articula palabra con la gente, cuando está con los perros de la familia, esta capacidad es recuperada increíblemente y bajo el asombro de todos. Afirma haber visto a Charless ser capaz de articular una frase completa y con sentido para dirigirse hacia sus dos perros, Molly y Cass, además de ser capaz de hablarle con claridad al perro de la familia, cuyo nombre es Roscoe.
Abeyta grabó el vídeo que muestro a continuación a través del enlace con el que podéis acceder a la noticia completa. Dicho vídeo tuvo una respuesta muy favorable por parte de todos los internautas desde el momento en que fue publicado. En los comentarios que estos dejaron, se hablo de como el tener una mascota podría llegar a ayudar a nuestros seres más queridos, comparándolo con el poder terapéutico que también posee la música para ayudar a la cura de pacientes con Alzheimer, según afirman muchos expertos.
¿Tú que piensas? ¿Realmente ayudan tanto los animales como la música a llegar a mejorar las situaciones de estas personas que padecen dicha enfermedad degenerativa?
Aquí os dejo dos fotos que me han llamado la atención sobre como los perros no abandonan nunca a su amo aunque esté enfermo o con algún problema en la movilidad, y como en la segunda foto parece que este animal entiende el problema de su dueño:
No hay comentarios:
Publicar un comentario