Listas con nuestra ropa de deporte y nuestras ganas...¡Nos dirigimos a la aventura!
Mientras subíamos la cuesta del cerro pudimos observar plantas como el esparto,el cual crece en las zonas más áridas de nuestra Península.También pudimos ver rocas carbonatadas las cuales se originan debido a que el agua de lluvia se infiltra sobre terrenos compuestos por carbonato cálcico(De ahí el color blanco que podíamos observar en la roca) originando así el modelo cárstico.
Cuando llegamos arriba empezamos a examinar el ambiente.La vegetación que predominaba en la zona eran matorrales como los arbustos. Estos matorrales son comunes cerca de las costas, y se han adaptado al viento y al aire cargado de sal del océano.Posteriormente nuestra profesora nos hizo buscar líquenes, organismos resistentes a las condiciones ambientales adversas y capaces, por tanto, de colonizar muy diversos ecosistemas.Encontramos principalmente líquenes anaranjados y negros,los cuales se encuentran sobre la superficie de las rocas.Aunque también había de otros colores diferentes.
Al mismo tiempo que estudiábamos la zona nos encontramos huesos de cabra,yeso espejuelo, ...¡Cristina Laucirica incluso se encontró un fósil!
La verdad es que fue una clase bastante divertida en la que todo el mundo aprendió cosas nuevas,además algunas niñas comentamos que da gusto encontrarse entre la naturaleza,en dónde fácilmente te puedes relajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario