Hace tiempo leí un artículo sobre las diferentes posiciones de cola de los gatos y su significado, y me pareció muy interesante.
Además de los maullidos y ronroneo, la posición de la cola de los gatos nos indica su estado de ánimo.
Cuando tiene la cola entre las patas significa sumisión o miedo, el gato no está cómodo.
Cuando tienen la cola bajada sienten inseguridad
Cuando tienen la cola en forma de signo de interrogación significa que están felices y que se dejan acariciar fácilmente
Cuando tiene la cola hacia arriba significa alegría, confianza... Suelen adoptar esta posición cuando ven a sus dueños
Espero que os haya gustado y si tenéis gato o vais a tener lo podáis entender mejor.
Aquí dejo el link donde hay un poco más de información: http://www.mnn.com/family/pets/stories/what-your-cats-tail-can-tell-you
Me parece muy interesante tu noticia. Investigando sobre ella he encontrado alguna información que también resulta ser curiosa. Muchas personas, propietarias de gatos, se preguntan por qué su gato duerme tanto durante el día y son algo más activos durante la noche. La cosa es, aunque un gato sea domestico, sigue teniendo genética salvaje. El gato, a su vez, es un animal de caza. Ésta resulta más fácil por la noche, pero aún así agotadora. Por ello los gatos duermen tanto. Para recuperar la energía.
ResponderEliminarMe ha interesado mucho este tema la verdad, no tenía ni idea de algunas cosas como lo de que cuando mueven la cola rápido es signo de ataque. También he investigado y he encontrado cierta información más sobre su comportamiento, como que, cuando un gato se frota contra una persona y envuelve su cola alrededor de las piernas está tratando de conocer el temperamento de esa persona, y de saber si es amistosa o no. Es una forma de saludo.
ResponderEliminar