Hola a todas chicas,¿Qué tal?
En esta entrada me gustaría mostrar las ventajas y desventajas que tienen para las personas ver películas de miedo.
Un dato que me ha llamado la atención es el siguiente: ``Ver una película de terror consume aproximadamente la misma cantidad de calorías que dar una caminata de 30 minutos´´según un estudio de la universidad de Wetminster (Reino Unido) y del que se hace eco el diario The Telegraph. ¿ A qué se debe esto? Esto es debido a que las buenas películas de miedo nos hacen aumentar el latido cardíaco,el consumo de oxigeno y la expulsión de dióxido de carbono.Estos cambios producen una liberación de adrenalina,además se reduce el apetito,el estrés en el organismo y se incrementa la actividad del metabolismo basal.La película ``El resplandor´´ Puede llegar a quemar 184 calorías,esto también depende de la persona.Éste género de películas también nos ayuda a liberar tensiones y a enfrentarnos a nuestros miedos,es lo que se llama filmo terapia.
Cuando vemos una película de terror la sensación es parecida a una montaña rusa, cuando salimos de la atracción, nuestro cuerpo esta agotado, el peligro ya ha pasado y el cuerpo comienza el proceso inverso de relajación.Los mayores fans de películas de miedo, comparten una característica de personalidad llamada "búsqueda de sensaciones." Quieren una emoción similar a la adrenalina buscado por paracaidistas y los entusiastas de los deportes extremos.
Otro beneficio es que las películas de miedo hacen plantearse a la gente hipótesis imaginarias y piensan como reaccionarían ellos tras situaciones vistas en la película.
Sin embargo ,las películas de miedo efectivamente también pueden tener sus desventajas, mayoritariamente se puede apreciar en los niños.Ver este tipo de cine puede acarrear en ellos efectos adversos a largo plazo.Pueden producir alteración del sueño, un aumento de la agresividad y la tendencia a exponerse a situaciones de peligro,así como una obsesión,pesadillas,etc
Los síntomas para los niños pueden ser el llanto o los gritos, los temblores o estremecimientos, el malestar estomacal, la excesiva dependencia de los padres, la parálisis, la sudoración, la fiebre, los escalofríos y la pérdida del apetito.En mi opinión un niño no debería de ver películas así,los padres tienen que prohibírselas.
¿Qué efectos causan sobre vosotras ver este tipo de película?¿Os gustan las películas de miedo?¿Conocéis alguna película censurada por los traumas psicológicos que puede llegar a generar en algunas personas?
http://www.jaimeburque.com/filmoterapia/grita/index.php
http://www.ehowenespanol.com/efectos-del-cine-terror-ninos-sobre_39489/
Bueno Ana, como sabes no me gustan nada las películas de miedo porque cuando las veo estoy en tensión y prefiero otro tipo de películas sin embargo conozco a gente que no las ve porque después tiene pesadillas. He buscado algo de información y he encontrado que cuando dormimos, nuestro cerebro sigue trabajando sobre los estímulos que recibió durante el día. Nuestro cerebro nos hace revivir las imágenes que hemos visto durante el día incluidas las películas. Así desde mi punto de vista, mejor evitar las películas de miedo.
ResponderEliminar¡Gracias por tu aportación Lucia ! Es cierto que a mucha gente como es tu caso no le gusta ver películas de miedo ya que pueden resultar desagradables.Como has dicho estas personas pueden tener pesadillas porque les ha impactado la película.Así las situaciones estresantes del día a día pueden transformar los sueños en pesadillas.El cerebro lo que hace es encontrar una forma de liberar ese estrés y por eso se producen las pesadillas.
ResponderEliminarLa entrada ha sido bastante interesante, ¡¡no he podido despegar los ojos de la pantalla!! Yo estoy con Lucía, no me gustan las películas de miedo y trato de evitarlas. Yo siempre digo que para pasar mal ratos ya está la vida y que es mejor dedicar tu tiempo de ocio a cosas que te gustan y que te hacen sentir bien. Los traumas psicológicos que pueden dejar en una persona las películas de miedo no compensan las muchas calorías que puedan quemar. Si se quiere quemar calorías hacer ejercicio moderado y cuidar la alimentación es lo más sano y efectivo; y encima sin peligro a quedar traumatizado.
ResponderEliminarSara
Ana me ha parecido súper interesante tu entrada. Como ya sabes a mí tampoco me gustan las películas así que he decidido investigar un poco sobre lo que te puede provocar ver una película de terror. Con esto he encontrado que durante el estreno de "El Exorcista" en 1973 hubo desmayos, vómitos y ataques de nervios por doquier. Y un hombre hasta demandó a los productores porque se había desmayado y al caer se rompió la mandíbula (pobre hombre).
ResponderEliminarPor otro lado "La Pasión" que aunque no es de terror me ha impresionado que causase dos muertes, la primera una señora de 58 años que durante la crucifixión murió de un infarto; y el segundo un pastor protestante por las mismas razones. Lo intrigante es que ninguno sufría problemas de corazón.
No se si será verdad o no pero es lo que he encontrado, para más información: http://cinemania.es/noticias-de-cine/celuloide-fatal-10-peliculas-malas-para-la-salud
Me ha encantado esta noticia, la verdad es que bajo mi punto de vista las películas de terror son algo desagradable que te hacen pasar un mal rato y creo que a nadie le gusta eso, yo intento evitarlas siempre que puedo por que luego por la noche la verdad es que no puedo pegar ojo y a lo largo de la noche suelo tener varias pesadillas.
ResponderEliminarSiempre he tenido esa curiosidad de saber porqué a la gente le gustaban ver películas de miedo y que le producen al verlas y he de decir que he quedado asombrada:
Resulta que se han realizado diversos estudios sobre el tema. En 2009, un equipo de investigadores de las universidades de California y de Florida (EEUU) afirmaban que, cuando alguien ve una película de terror, lo que siente realmente es excitación. En el momento previo a un asesinato (por ejemplo), la amígdala (que es la zona cerebral relacionada con las emociones) recibe una fuerte activación. Curiosamente es lo mismo que sucede cuando sentimos placer. Esta estimulación, provoca que después de la sensación de miedo, nos invada una sensación de gratificación. Es decir, la gente disfruta al tener miedo.
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/280807d.html