Buscar este blog

domingo, 16 de marzo de 2014

La Hipnosis

¡Hola chicas!En octubre asistí a la presentación de un libro``El secreto de la piedra de Ronda´´ escrito por un antiguo profesor de mi padre Francisco Hernández Benzal .Mi padre me contó que el libro estaba inspirado en unos acontecimientos que tuvieron lugar durante el viaje de estudios  a Melilla dónde ese profesor realizó una sesión de hipnosis a un alumno suyo, me picó la curiosidad y así antes de ir me leí el libro y me impactó ya que yo no me creía mucho esas cosas.

Antes de todo esto yo tenía un concepto de hipnosis completamente erróneo ya que me habían hablado de ella como una forma de poder ``entrar´´ en la mente de una persona y manipularla o darle órdenes...Debido a que los magos de teatro usan trucos o dan una visión diferente.Me gustaría hablaros de la hipnosis y sus ventajas.

La hipnosis es un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores,es de una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo a la vez que permite,como ha sido demostrado con estudios científicos,el acceso a funciones habitualmente relegadas al parasimpático o al inconsciente,tales como capacidad de controlar la sensación dolorosa,eficacia para combatir el estado depresivo,etc Así este profesor que actualmente trabaja en Huércal afirmó que gracias a sus sesiones puede ayudar a gente,y nos contó el caso de una niña de 13 años la cual estaba superando su adicción a las drogas gracias a esas sesiones. Mucha gente se somete a estas sesiones para dejar de fumar o adelgazar entre otras porque durante la hipnosis el paciente se hace receptivo a las indicaciones que el terapeuta le da.

Sin embargo la hipnosis tiene algunos riesgos.Un sacerdote que daba clases en El Ejido también realizaba hace muchos años esas sesiones,hipnotizó a una clase pero cuando quiso despertarlos unos dos o tres niños seguían en ese estado inconsciente y tuvieron que llamar a ambulancias ,finalmente se solucionó.

En mi opinión pienso que es una gran ventaja eso de poder ayudar a la gente con vicios o problemas pero que se debe de usar con cuidado y nunca como un juego.












3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tenía entendida la hipnosis con otro concepto totalmente diferente, con lo cual esta informacion me ha servido de mucha ayuda, además he investigado también sobre este tema y he descubierto que es un método idóneo para que un paciente recuerde incidentes olvidados durante mucho tiempo. Es simplemente un estado de concentración enfocada. El paciente relaja el cuerpo, con lo que la memoria se agudiza. Además, la hipnosis reduce la ansiedad, elimina fobias, cambia malos hábitos y ayuda a la memoria, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, yo tenía la misma idea de hipnosis que tú, ya que pensaba que se manipulaban las acciones de las personas entrando en su mente.
    En mi opinión, si la hipnosis ayuda a superar tantos problemas graves se debería realizar aunque se corra ese riesgo.
    He buscado algunas ventajas de la hipnosis respecto a la medicina, y es que la hipnosis no utiliza ningún tipo de agente químico que pueda ocasionar intoxicaciones en los pacientes y además elimina rápidamente los síntomas, en comparación con otras técnicas terapéuticas. Y los resultados son duraderos.
    Me gustaría leerme ese libro, si lo recomiendas.
    Un saludo, Elena Martos

    ResponderEliminar