Buscar este blog

miércoles, 26 de marzo de 2014

JELKA-4 - Robot anti-incendios

Muy buenas tardes a todas, saliendo a correr esta tarde con una amiga de clase hemos visto fascinadas el descomunal incendio que está teniendo lugar en la sierra de Gádor, que aunque ya lo habíamos escuchado hasta que no lo hemos divisado con nuestros propios ojos verdaderamente no hemos sido conscientes de su tamaño. También hay que decir que gracias el padre de un amigo (que es bombero) os puedo contar algo mas aliviada que el número de personas afectadas es reducido y que esta comenzando a controlarse ya que a estas horas de la noche es mas sencilla para estas personas el realizar su labor con vientos flojos.

A partir de todo ello he estado pensando e investigando ya que todo el trabajo y esfuerzo que les esta costando a al rededor de 200 personas que ponen en juego su vida, quisiera saber si , ¿ existe algún aparato para facilitarles el trabajo o que pueda ayudar a la hora de controlar los incendios?

Y buscando aquí os presento el que a mi gusto me ha parecido el mas interesante, se llama JELKA-4 y es una creación elaborada por una empresa Croata junto a sus 5 socios pertenecientes de Grecia, España, y Reino Unido quienes han conseguido diseñar un robot a control remoto que les facilitara el trabajo a los bomberos y a personal de emergencias en situaciones críticas de peligro.
Este aparato tienes unas características muy similares y es que es capaz de soportar temperaturas extremas (hasta los 1000ºC) durante unos 25 minutos máximos en los que es capaz de reemplazar al ser humano en entornos con incendios en lugares en los que el peligro de sufrir lesiones e incluso la muerte es muy elevado.




Creo que estos son los inventos que tiene que revolucionar el mundo actual, puede verse como una desventaja si no se entiende bien ya que su función no es restarle importancia al bombero ¡No! LOS BOMBEROS, LOS POLICÍAS, LOS GUARDIAS CIVILES SON HÉROES, y en ningún momento estoy quitando valor a su trabajo, simplemente yo creo que con el uso de aparatos como el que yo os presento pueden llegar a facilitarles mucho   e incluso a llegar a lugares en los que el hombre por naturaleza no puede hacerlo.
¿Y vosotras, que opináis de el JELKA-4? ¿ sois capaces de encontrale alguna desventaja que yo no he sido capaz ? ¿ crreis que es un tema en el que el gobierno tendría que invertir mas en su desarrollo ? ( que en mi opinión sin duda si, ya que.. ¿qué es mas valioso que la vida humana?)


Gracias, y espero que en pocos días se haya solucionado por completo.                                                           ANA MONTIEL VARGAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario