Buscar este blog

domingo, 16 de marzo de 2014

El deporte como medio para alcanzar la felicidad


 Yo soy una persona a la que le gusta el deporte, es más, me encanta realizar ejercicio pero no sólo por que me ayuda mantenerme bien físicamente sino por que me hace sentir mejor mentalmente, me ayuda a escapar de mis problemas y ha sentirme por dentro realizada.



 Para aquellos que hacemos deporte la sensación de sentirnos bien, la vitalidad y la alegría que esto nos produce cuando lo practicamos tiene una explicación:
Es una explicación bioquímica en donde las endorfinas serían parte de la respuesta a estas sensaciones.

* las endorfincas son pequeñas proteínas derivadas de un precursor producido a nivel de la hipófosis, una pequeña glándula que esta ubicada en la base del cerebro.


- Cuando hacemos deporte esta glándula es estimulada, produciendo endorfina por todo el organismo.
Partiendo de esta base está demostrado que después de hacer deporte existe un claro y significativoo aumento de las endorfinas que estas tienen un rol importante en mejorar el estado de ánimo y subir el autoestima.


Pero el ejercicio no solo significa la liberación de endorfinas, sino, que es un estilo de vida saludable:
• el ejercicio en forma sistemática disminuye el riesgo cardiovascular
• disminuye el sedentarismo
• disminuye la presión arterial
• retrasa el inicio de la diabetes
• evita la obesidad

-   Estudios recientes aprueban que realizar ejercicio, independiente del tipo que sea, por lo menos tres
veces a la semana por quince minutos disminuiría hasta en un 32% el riesgo de demencia en adultos mayores de 65 años, es decir una “mente sana en un cuerpo sano” 
( el deporte es un arma terapéutica que no puede ser remplazada)
  
por eso a mi me gustaría preguntaros, ¿que sentís al realizar ejercicio físico?,¿ que pensáis al respecto?,¿deberíamos las personas realizar más ejercicio físico?
http://www.quevivaeldeporte.com/2009/03/25/el-milagro-de-las-endorfinas/






No hay comentarios:

Publicar un comentario