Buscar este blog

viernes, 29 de noviembre de 2013

''Por un futuro sobre el agua''

'The Freedom Ship' es una compañía procedente de Florida que busca recaudar 10.000 millones de dolares para el proyecto que tiene en mente. Quiere diseñar un 'megabarco' que recorrerá el mundo dos veces al año, contará con colegios, hospitales, comercios, parques, jardines, acuarios, salas de arte y algún centro comercial también. Tiene espacio para 100 mil personas en total y cuenta hasta con un aeropuerto y 25 pisos de altura. Se podría convertir en el hogar permanente para muchas personas.
 Esta noticia realmente me ha parecido sorprendente porque nunca había pensado que esto podría ser posible.
Aquí os dejo una foto del diseño del lateral del barco y otra del barco entero:




Y también el enlace de la noticia por si queréis saber más:
http://www.antena3.com/noticias/mundo/ciudad-flotante-50000-personas-podria-ser-realidad_2013112800352.html

5 comentarios:

  1. María esta noticia me ha parecido asombrosa porque este barco podría ser como una "ciudad flotante" ya que dispone de diferentes establecimientos y permite a los pasajeros residir en él como si viviera en cualquier otro lugar. Proyectos como estos muestran el desarrollo de las capacidades y de las ideas del hombre.
    Es increíble como el ser humano es capaz de construir grandes proyectos gracias al avance de las técnicas de ingeniería naval y de la tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. María estoy de acuerdo contigo ya que no pensaba que podrían fabricar algo semejante, un barco de tantas dimensiones y con tantos establecimientos y utilidades. Según explica el director de la compañía "Será el mayor buque jamás construido y la primera ciudad flotante".
    También se ha mencionado, que podría ser el hogar permanente para miles de personas, ya que está totalmente equipado con todo tipo de instalaciones para vivir allí. Por una parte es muy bonito ver el mar todos los días, pero no se lo recomendaría a las personas que no les gusta viajar en barco.
    Aunque este proyecto será construido a largo plazo ya que requiere la inversión de mucho capital y la economía mundial es estos años, está pasando por momentos difíciles.
    En mi opinión, cada vez el ser humano nos sorprende más con su imaginación, para crear este tipo de proyectos así como los inventos, y esto se valora mucho.
    Para terminar, creo que cuando lo construyan puede ser una gran oportunidad para conocer nuevos lugares y para descubrir otras experiencias y nuevos ambientes como el mar, y por otro lado podría generar muchos puestos de trabajo, lo cual estaría muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola María, me parece increíble la idea de vivir permanentemente en un barco, por lo que he investigado un poco y resulta que este no es el primer barco con esas características: El residencial "The world" surca nuestros mares desde el año 2002, con una comunidad formada exclusivamente por millonarios que han comprado o alquilado los 165 apartamentos del barco y viven durante todo el año en alta mar rodeados de lujos.
    El perfil de los pasajeros es de personas de unos 52 años con éxito en los negocios unidos por su pasión a viajar.
    Estos barcos me parecen fascinantes, aunque yo solo me subiría a uno de este tipo para unas increíbles vacaciones. Sin embargo cada persona tiene gustos diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, yo también me iría... Quizá me contraten para dar clases... Quien sabe! Menudo proyecto! No lo había oído ni leído.

    ResponderEliminar