Francia, está atravesando uno de los momentos de mayor contaminación presente en el aire, contaminación que se espera que se alivie con la llegada de un frente nuboso que traiga vientos los cuales disipen esta contaminación.
El gobierno ha tomado medidas en todo el país como dar el servicio de transporte público gratis y con esto fomentar su uso para eliminar esta situación aunque estas medidas no parecen hacer efecto, si no más bien al contrario. Hay otras formas de conseguir que baje esta contaminación, pero no se ponen en práctica por considerar que suponen muchas limitaciones, así se justifica el ministro de ecología francés
Lo que esta claro, es que esta situación parece acentuarse conforme pasa el tiempo y es un problema cada vez mayor al que hay que ponerle una solución.
Aquí os dejo una foto de como se ve la torre Eiffel tal como esta el aire ahora y el enlace que accede a la noticia completa.
http://www.antena3.com/noticias/mundo/tercio-territorio-frances-sigue-alerta-contaminacion-aire_2014031500040.html
Muy interesante esta noticia, yo pienso que esto ha sido un aviso de lo que pasará si seguimos por este camino de sobre-explotación del medio, la verdad es que pienso que los gobiernos deberían de dejar a un lado los intereses del país y se deberían de preocupar más por el medio que nos rodea, por que ese es al fin y al cabo el que nos acoge y en el cual vivimos.
ResponderEliminarEspero que este fenómeno alerte a todos los países a tomar una buena gestión de las materias que utilizamos en fin de conservar la tierra la cual tiene mas peso que la economía, y es que lo que a mi me inquieta es que como sigamos así la imagen de Pekin que tanto nos desagrada se irá extiendo al resto del mundo
Hola María del Mar Rodríguez, me parece muy interesante tu noticia, ya que debido a que la contaminación en Francia puede agravarse y puede tener consecuencias mucho más graves. Aunque como se encuentra ahora, la ciudad ya está bastante contaminada y como dices se han tenido que tomar medidas, ya que la polución puede causar o agravar enfermedades cardiovasculares y respiratorias existentes y la exposición prolongada puede contribuir a que se produzcan ataques cardíacos y arritmias, problemas nerviosos y muerte prematura.
ResponderEliminarOsea que hay que concienciarse de todos lo que causa esta contaminación y poner soluciones efectivas, por que si no no se va a ninguna parte.
Un saludo, Elena Martos