Buscar este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

La mala alimentación supera al tabaco en problemas de salud

UNA MALA ALIMENTACIÓN ES MÁS PERJUDICIAL PARA LA SALUD QUE EL TABACO




“igual que el mundo se puso de acuerdo para regular los riesgos del tabaco ahoradebe acordarse un marco regulador sobre la alimentación”.

Según la organización mundial de la salud, el indice de obesidad este 2014 va a alcanzar un 50% de la población en lugares tales como Estados Unidos y un 65% de la población en globalidad vive en países donde la obesidad y el sobrepeso son más preocupantes que la falta de peso o anorexia. 
Todos pensamos que el tabaco es una de las cosas más perjudiciales para nuestra salud hoy en día, pero debemos de prestar más atención a la mala alimentación y tener más cuidado con esto ya que es un grave problema.
Este problema es cada vez más común y más preocupante en muchos países ya que la población presta “una insuficiente atención al empeoramiento de la epidemia de la obesidad y de las dietas poco saludables”.
¿Qué opináis sobre la falta de atención en este problema? ¿Pensáis que serían necesarios más medidas ante ello?
En mi opinión actualmente le damos más importancia como es normal a aquellas enfermedades más problemáticas o, como ya he señalado, al consumo de tabaco, y nadie medimos la cantidad de comida poco saludable que tomamos, por ello pienso que esto esta muy poco valorado y no debería ser así.
Existen asociaciones que solicitan la aprobación de un convenio marco sobre las dietas adecuadas que gravaría productos no saludables, regularía los alimentos ricos en grasas saturadas, tomaría medidas importantes contra la publicidad de la “comida basura”, así como apoyaría la producción local para que los consumidores tengan acceso a alimentos más sanos, más frescos y más nutritivos.
Pero además han sostenido que los intentos de promover una alimentación sana sólo funcionarán si se arreglan los sistemas alimentarios que los sustentan.

¿Creéis que el problema es tan grave como para llevar a cabo medidas para evitarlo?

2 comentarios:

  1. Como tu has señalado antes si creo que es un problema bastante grabe ya que consumir esta clase de alimentos hace que se vaya acumulando un exceso de grasas en el cuerpo lo que creará un exceso de colesterol causará problemas de corazón.
    Si se deberían de tomar más medidas para evitarlo puesto que es un problema que se está extendiendo cada vez más y está cada día más presente en nuestras vidas.
    Yo para ello destaco la falta de información sobre los productos que ingerimos poniendo como ejemplo las famosas "patatas" - Pringles
    Es uno de los Alimentos Procesados ​​más tóxicos ya que están hechas de copos de patata Naturales o no.
    A parte contiene un químico potencialmente neurotóxico causante de cáncer, se crea cuando los alimentos ricos en carbohidratos se cocinan a altas temperaturas, ya sea horneados, fritos, asados o tostados. La acrilamida.

    http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/la-impactante-historia-de-como-se-hacen-las-patatas-pringles.aspx

    Pienso que los gobiernos le deberían dar más importancia a este problema del consumo de comida basura ya que es algo que afecta a la salud inmensa mayoría de la población de un país.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, hoy en día se le da más importancia a los problemas derivados del consumo de tabaco, pero también es cierto que una mala alimentación puede tener unos efectos muy perjudiciales,como por ejemplo el infarto de miocardio entre otros. Muchos anuncios publicitarios nos incitan a consumir comida basura sin advertirnos ni informarnos sobre los efectos perjudiciales que este tipo de alimentación nos puede causar.Dado que la obesidad y el sobrepeso son problemas que afectan a un porcentaje bastante elevado, se deberían de tomar medidas contra estos hábitos, como por ejemplo fomentar o prestar ayudas económicas a aquellos fabricadores que suministran productos naturales con bajo contenido en grasas saturadas, también se podrían modificar ciertos anuncios publicitarios, para que éstos no inciten al consumidor a ingerir este tipo de alimentos, sin que éste conozca los efectos que pueden derivar de este tipo de alimentación

    ResponderEliminar