Buscar este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

¿Creer que existe una media naranja puede crear "cortocircuitos" a la hora de formar una pareja?

¿De dónde viene la expresión de "media naranja"?



Te habrán contado, pues, probablemente, muchas veces, que Platón nos relata cómo en otro tiempo existía una clase particular de ser humano que se llamaba andrógino; este ser reunía en sí a los dos sexos: el sexo femenino y el sexo masculino. Los seres humanos tenían formas redondeadas: la espalda y los costados colocados en círculo. Contaban con cuatro brazos, cuatro piernas, dos rostros y una sola cabeza. Tales cuerpos resultaban muy vigorosos y concibieron la idea de combatir a los dioses. Zeus, entonces, planeó un medio para debilitar a los seres humanos: dividirlos en dos. Desde entonces los humanos tuvieron que caminar sólo con dos piernas. Hecha esta división, cada mitad hace esfuerzos para encontrar a su otra mitad.





La psicóloga Mila Cahue asegura que el concepto de "media naranja" pueda causar cortocircuitos a la hora de formar pareja, ya que habría que admitir que somos una mitad incompleta que necesita otra mitad incompleta, y que además solo hay una perfecta. Lo importante es conocerse a uno mismo, para poder hacer " una buena combinación con la persona que se haya elegido".











Lo importante es conocerse a uno mismo, para poder hacer " una buena combinación con la persona que se haya elegido". 



Si quereis saber más informcacion podeis buscarla en:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/creer-que-existe-media-naranja-puede-crear-cortocircuitos-hora-formar-pareja_2014052400046.html
http://www.sabiask.com/sabiasque/historia/origen-de-la-expresion-media-naranja.html






1 comentario:

  1. María, me ha encantado tu entrada. Siempre he escuchado lo de "la media naranja" pero no sabía que tenía un sentido mitológico. Personalmente pienso que esta expresión actualmente es muy utilizada por los adolescentes que están en pleno momento de enamoramiento. Estos buscan a una persona con la que se sientan querida, pero un amor distinto a la amistad o al familiar. Pero en ocasiones se precipitan eligiendo a esa media naranja. Primero hay que conocerse a sí mismo com tu bien has dicho, para saber elegir correctamente y conseguir la naranja completa!

    ResponderEliminar