Buscar este blog

domingo, 18 de mayo de 2014

¿Gotas o Botellas de agua?

Muy buenas tardes, realizo esta entrada para comentaros una noticia que he leído hace poco y creo que como mínimo os resultará interesante.
Naciendo la idea en Londres en una pequeña universidad, han sido unos jóvenes estudiantes de ingeniería quienes con ayuda de varios representantes finalmente han conseguido elaborar dicho avance.
Estos han desarrollado un nuevo recipiente que es similar a el diseño de una gota de agua que en un futuro seria idóneo como reemplazante a las botellas de agua.
este recipiente fui creado a partir de una técnica culinaria denominada "esferificación" y estos aseguran que cualquier persona puede realizar este material y que su tamaño depende de el deseo del fabricante. ( la información que añaden no es muy directa para proteger la posesión de la patente frente a los futuros competidores que le irán apareciendo.)

Aquí añado un vídeo que refleja muy bien la idea:  




Terminar diciendo que creo que es un avance impresionante y realizado ¡únicamente por jóvenes!... Ahora entiendo la frase que dice que los jóvenes somos el futuro.
Creo que avances así son los que terminaran salvando el planeta, si por la mañana bajas a la playa ves casi más botellas que "chinas"(piedrecitas de la playa)
¿qué opináis vosotras? ¿alguna conoce algún avance parecido?
GRACIAS ANAMV

link: http://www.noticiasmundofox.com/noticias/disenan-botellas-de-agua-comestibles-para-proteger-el-medio-ambiente-11031 

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ana me parece fascinante los nuevos avances que se van experimentando hoy en día. Pienso que este nuevo recipiente comestible podría ser una forma ecológica y económica para ayudar al medio ambiente. Ya que últimamente los ecosistemas están siendo agredidos, especialmente las playas, océanos... Hasta el punto de que se han podido llegar a formar lo que se conoce como ''islas de plástico''. En mi opinión, todas las mejoras que favorezcan al medio ambiente son buenas y deberíamos apoyarlas. Porque es cierto que todos queremos un mundo mejor, pero muchas veces gana el egoísmo del ser humano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, me parece asombrosa la idea que han tenido estos estudiantes para contener el agua. Ya que al ser comestible no generará ningún tipo de residuo, y la playa no estará llena de botellas como comentas.
    En estos tiempos, se hacen necesarios inventos como este que luchen contra la contaminación, además creo que esta "Botella de agua comestible" contribuirá entre otras cosas, a que la gran Isla de plástico que se encuentra en el giro del Pacífico Norte no se haga cada vez más grande y pueda desaparecer algún día.
    Saludos, Marta.

    ResponderEliminar
  5. Estaba leyendo posibles noticias para hacer mi entrada y vi esta, inmediatamente me llamó la atención pero para entonces ya me la habías quitado. Me parece sorprendente la imaginación y capacidad de crear que tienen algunas personas.

    Lo primero que me pregunté fue: ¿a qué sabrá esa cápsula? e investigando he encontrado que como tu bien has dicho usan una técnica llamada esterificación (empleo de alginatos para formar pequeñas bolas de contenido líquido) utilizando algas pardas y cloruro de calcio en proporciones concretas con el fin de generar una gelatina. Esta técnica ha sido copiada de Ferran Adriá, el famoso cocinero, así que esperemos que este buena.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, me ha parecido super interesante esta noticia y no he podido evitar querer comentar. Al igual que dice en el video, es genial esta idea ya que en un futuro nos facilitaría a un medio ambiente menos contaminado, porque actualmente muchísimo de lo contaminado del planeta es por los envases de plástico, y al igual que han creado este increíble envase para el agua, probablemente también lo puedan realizar para otro tipo de refrescos o líquidos que contribuyan a frenar esta contaminación que hoy en día tenemos tan avanzada.
    Leyendo el comentario de Angus me ha entrado curiosidad por saber a qué sabra ese envase o cápsula, puesto que no lo había pensado antes. También al estar leyendo la noticia pensé en los países tercermundistas donde envases así serían perfectos por las dificultad que les supone ir en busca de algo para beber.
    Además me parece increíble la capacidad de invención que cada vez esta más desarrollada en nosotros los jóvenes, me parece algo alucinante.
    Muchas gracias por esta entrada, me ha parecido muy buena.

    ResponderEliminar