Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2014

Captura del “tiburon duende"

  El pasado 19 de Abril fue capturado en la costa de Key West, en Florida, Estados Unidos.

  Esta noticia ha sido sorprendente para los expertos biólogos, entre otras causas por tratarse de una especie tan extraña físicamente como describían los pescadores que pudieron avistarle. Es únicamente el segundo observado en esta zona, y su apariencia “terrorífica" ha dado mucho que hablar.

  Además de sorprender a estos biólogos, también lo ha hecho a la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica). A simple vista se describe como un “monstruo marino", y es que este tiburón con piel rosada y una longitud de 5 metros, ha sido visto tan solo en las costas de Japón, en el Océano Indico y alrededor de Sudáfrica. Es por esto que se considera una grán noticia, encontrada a 2000 metros de profundidad.

  Tras descubrir que se trataba de una hembra, lo soltaron al mar, ya que un animal tan inusual debe ser conservado para preservar el medio de forma correcta.

  ¿Qué pensais sobre esta noticia?. ¿Os gustaría tener algún encuentro con un animal de este tipo?. ¿Que haríais vosotras en el caso de encontraros con un tiburón?. Si fuerais vosotras las pescadoras que encontraron esta especie, ¿La habríais soltado al mar, o la hubierais donado a la investigación y a la ciencia?

  Os dejo aquí el enlace de la noticia:

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Tiburon_duende-especie_rara-pez-pesca-criatura-descubrimiento-biologos-biologia_0_1789725205.html

 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de que hicieras ésta entrada.Me gustaría responderte a las preguntas planteadas.Pienso que es una noticia la cual puede generar diversas opiniones.Evidentemente no me gustaría estar nadando tranquilamente y encontrármelo aunque si me gustaría verlo a una distancia en la que yo no corra peligro ya que me parece un animal bastante peculiar ,me llama sobre todo la atención el alargamiento de la cara.Respecto a qué hubiera hecho si donarlo a la ciencia o soltarlo me hubiera decantado también por la segunda,es decir,lo hubiera soltado.¿Conocéis la historia de Bethany Hamilton? Es la famosa surfista profesional a la que un tiburón le arrancó el brazo,a pesar de ello ésta mujer a seguido con su sueño,el surf. Hay que tener bastante cuidado con los tiburones ya que pueden ser peligrosos pero no por ello debemos de acabar con ellos.Aquí os dejo un vídeo por si no conocías a esta surfista,es en inglés no creo que suponga un problema ,se entiende fácilmente.Gracias Isa,un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=gaiixAhwMpI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Isa y Ana, nada más leer tu historia me ha recordado a una película que ví hace ya algo de tiempo, y es que la trama esta basada en esta surfista que Ana nos presenta: Bethany Hamilton (trailer:https://www.youtube.com/watch?v=4Jp2TF48STA)

      Es curioso como walst disney plasma esta historia y la enfoca con esa idea de superación tan impresionante. Sin veramiente a mi que el surf me apasiona... no sé como respondería ante tal suceso es necesario mucho valor, fuerza, y dedicación así como el apoyo de la familia y amistades. Creo que estas historias son las que de verdad merece la pena leerlas y cuestionarte tus acciones. Gracias por la entrada que además el tema de los tiburones es bastante conflictivo ya que hay muchas opiniones frente a ello. Muyas noches, Ana MV

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado decir que la película se llama SOUL SURFER, por si hay alguna interesada. Ana MV

      Eliminar