Buscar este blog

miércoles, 29 de enero de 2014

Dieta Dukan, nociva para la salud.

Se ha descubierto que la famosa y nombrada Dieta Dukan, promocionada por su creador del que ha derivado su nombre 'Pierre Dukan' provoca altos desequilibrios alimenticios en los pacientes que la siguen, ya que se basa en básicamente en el consumo de alimentos ricos en proteína. Su creador, ha promocionado esta dieta que en la actualidad es seguida por millones de personas por medio de su libro, (que se puede adquirir por el simple y barato precio de 6 euros) las cuales han obtenido los resultados deseados, motivo con el que este se justifica. Pero, debido a este nuevo avance y una vez descubiertos los efectos secundarios que puede producir esta dieta, el colegio de médicos francés ha decidido expulsarlo.
La principal prioridad de Pierre Dukan es frenar la obesidad, y por eso, también quería introducir una nueva opción al bachillerato frances de como luchar contra la obesidad.
Aquí os dejo una foto del creador de esta dieta y el enlace de la noticia completa:

1 comentario:

  1. Junquera me encanta tu entrada ya que este asusto de la dieta Dukan me interesó mucho y decidí investigar un poco más en profundidad en que consiste la dieta. Según describen, se llama una dieta hiperproteica que se reparte en cuatro fases, dos para perder peso y dos para estabilizarlo. Las dos primeras, llamadas fase de ataque y fase de crucero se basan sobre todo en una lista de alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados, mariscos, semillas, lácteos...) y algunas verduras. Las siguientes etapas se llaman de consolidación y de estabilización, de nuevo con una gran predominancia de las proteínas y sin apenas hueco para carbohidratos. En las cuatro etapas, el complemento del método Dukan es el salvado de avena, que él mismo se encarga de vender a través de su web, junto a otros productos (desde mayonesas, quesos o barritas de cereales). Pero claro, esta dieta consiste en adelgazar a base de movilizar las reservas de energía del organismo (las grasas y el glucógeno almacenados en el organismo y que no se ingieren en absoluto a través de la dieta), lo que a la larga puede provocar una peligrosa sobrecarga en el organismo que genere daños en el hígado y los riñones, causar fatiga muscular, calambres o estreñimiento, entre otros problemas.

    ResponderEliminar