Un grupo de investigadores en sanidad y biotecnología de la universidad de Castilla- La mancha (UCLM), junto con otros investigadores de Alemania, Chile, Holanda, Omán y Suecia, han descubierto el origen del Síndrome respiratorio de Oriente Medio, un corona-virus identificado por vez primera vez en Arabia Saudita en 2012, el cual provocaba problemas respiratorios graves en las personas infectadas, acompañados de la muerte de la mitad de ellas. Según se ha descubierto, este corona-virus es similar al que originó el Síndrome Respiratorio Agudo Grave en el sureste asiático en 2003, y aunque posiblemente ambos tengan su origen el murciélagos, su paso a las personas procede de animales intermediarios.
Hecho por: Mar Vargas Terriza. :)
Aunque aún no se sabe el verdadero causante del virus, se piensa procede de dromedarios, ya que se han encontrado una serie de anticuerpos específicos en estos animales que pueden ser la causa. Además, da la casualidad de que, en los informes clínicos, la mayoría de los afectados proceden de países árabes, que hacen consumo frecuente de leche y carne de camello.
La investigación aquí referida ha sido financiada a través del proyecto Antígone del Programa Marco Europeo y tendrá continuidad con la búsqueda del virus en camellos, murciélagos y otros ungulados domésticos de oriente medio y del norte de áfrica.
Hecho por: Mar Vargas Terriza. :)
felicitaciones por tu trabajo, me parece muy valiosa la información y además está muy bien redactado
ResponderEliminargracias nattt
Eliminarmuy interesante, espero que sigas investigando
ResponderEliminarlo haré. gracias kosmas!
Eliminarmuy bonito
ResponderEliminargracias!
Eliminarsí, espero que sigas escribiendo e investigando, por cierto, muy original la foto del camello
ResponderEliminarVery interesting, big like
ResponderEliminarthanks anka!!
EliminarPues habrá que tener cuidado con estos bichos! Dejaré la leche de camello por un tiempo, no vayamos a historias... Gracias a la UCLM por la investigación y a Mar Vargas por compartirlo!
ResponderEliminarde nada! seguire investigando haber como se desarrolla el caso.
EliminarMenuda participación estás consiguiendo! Interesante artículo... ojalá pronto veamos publicado que se ha conseguido aislar el patógeno y se ha desarrollado cura y/o vacuna!
ResponderEliminar