El otro día leyendo el XL Semanal de ABC encontré un artículo sobre la barbie perfecta desde un aspecto realista es decir con un cuerpo proporcionado. Para lograrlo se ha hecho un estudio y se han combinado las medidas medias de mujeres estadounidenses con 19 años elaborando así un modelo "real" de esta muñeca.
Por un lado, he pensado que este proyecto es una consecuencia e incluso solución para parar o evitar la anorexia, ya que se trata de un caso similar al de los típicos maniquís de las tiendas en el que las adolescentes ven la medida perfecta para ellas e intentan imitarla. Esto es imposible debido a que se trata de medidas muy pequeñas y desproporcionadas.
Como pregunta el artículo (si queréis ver los cambios que tendrían las barbies: http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20131006/justa-medida-6327.html) ¿con cuál se queda? Pues en realidad, al ver a las dos juntas da la impresión de que la real es un poco gorda pero creo que realmente viéndola sola cualquiera se la quedaría porque resulta muy similar a la primera, la única diferencia es que la segunda tiene más objetividad. Además, soluciona problemas de anorexia y más enfermedades relacionadas.
Saludos, Celia Abad.
Hola Celia! Gracias por tu entrada.
ResponderEliminarLa verdad es que me parece una iniciativa bastante buena ya que la venta de esta muñeca,cuyas proporciones se ``ajustan más a la realidad´´ podría causar un buen efecto sobre esas niñas que se obsesionan con las medidas de famosas,modelos,etc Puede ser una iniciativa buena para prevenir trastornos alimenticios La publicidad también tiene que ver con esto,ya que frecuentemente nos ofrecen imágenes de mujeres guapas,que lo tienen todo,... Pero resulta que es mentira simplemente es un anuncio.Pero niñas adolescentes pueden creérselo,quieren ser como esas mujeres y ponen en juego su salud.