Buscar este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

Un astronauta a punto de ahogarse por un fallo en su traje

 puntohttp://www.abc.es/ciencia/20140227/abci-astronauta-punto-morir-ahogado-201402271052.html

El pasado Julio dando un paseo por el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) un astronauta sufrió el siguiente incidente: un fallo en su traje permitió la entrada de agua en su casco, el agua dificultaba la capacidad de visión de el sujeto así como su respiración. Nada más y nada menos que un volumen de 1,5 L de agua contenía el casco de el astronauta.
Dicha fuga de agua fue ocasionada por la contaminación en una bomba, cuyo origen sigue bajo investigación.
Como consecuencia a dicho incidente la Nasa incluye una cifra total de 49 recomendaciones con el objetivo de reforzar sus protocolos de seguridad.
Según el jefe de vuelos espaciales de la NASA el mensaje que debemos sacar en claro de todo este incidente es que debemos estar más vigilantes y comunicarnos realmente .

Pero, que creéis que dicho incidente fue ocasionado una falta de comunicación o por verdaderos problemas en el protocolo de seguridad?

Personalmente opino que no cabe duda afirmar que una buena comunicación y un intercambio de información en el momento adecuado es fundamental, pero en este caso la balanza se inclina hacia el hecho de que es imprescindible el desarrollo de un protocolo de seguridad eficiente y eficaz para todos cuyo fin es evitar sucesos de este tipo, con más razón sí nos encontramos en un escenario científico.
Comentad vuestra opinión al respecto


   

Un saludo, Ángela Ruiz

1 comentario:

  1. Desde luego el susto fue tremendo, y esta claro que el hombre todavía no ha conseguido perfeccionar muchas cosas, ni del cielo , ni de la tierra, no obstante leyendo una revista sobre estos temas, llegue a enterarme que al principio,los primeros trajes espaciales de la NASA fueron desarrollados para el programa Mercury, el primer programa en el que los astronautas de la NASA volaron al espacio. Estos sencillos trajes se basaron en los trajes de presión que usaban los pilotos de la marina norteamericana. Los astronautas no hacían paseos espaciales en ese entonces, sólo usaban los trajes de Mercurio dentro de la nave espacial .Por lo tanto, que den gracias a Dios esos que van a la luna, antes era mucho más peligroso.

    ResponderEliminar