miércoles, 30 de abril de 2014

Submarinos privados

Submarinos privados: un capricho para el capitán Nemo del siglo XXI


Aquello que Julio Verne nos planteaba como imposible en uno de sus celebres novelas : EL CAPITÁN NEMO", se ha convertido gracias al avance de la tecnología en algo de uso "común" entre los ciudadanos con mejor economía. Lo que se nos planteaba como ficción está cada vez mas cerca de la realidad. Y esto es así ya que la venta de pequeños submarinos crece por momentos. Una de las marcas mas prestigiosas de la actualidad es "TRITÓN" quienes basan sus diseños en los descritos en la novela mencionada anteriormente. Estos están capacitados para transportar entre 2 y 3 personas y tiene fuerte repercusión tanto en temas privados como en turísticos. 
Estos aparatos pueden bajar hasta una profundidad de 1000 metros bajo el nivel del mar y mantener una velocidad de 5km/h; pudiendo estar hasta 75 min dentro del agua a plena potencia. 
Aquí añado varios videos en los que se puede ver su funcionamiento: 
El 1 está en inglés pero se entiende bastante bien  y el 2 es menos practico es su verdadero funcionamiento así que a las amantes del mar es bastante bonito verlo surcando el fondo marino. 

Una de las cuestiones por las que planteo esta entrada es por que en la clase  del viernes pasado estuvimos comentando la fosa de las Marianas como el lugar más profundo del océano(11km de profundidad).  Para mí bucear y descubrir lo que se esconde en las profundidades tiene que ser alucinante, imaginaos dentro de la brecha cabe el Everest dado la vuelta... ¡Somos conscientes de la cantidad de vida desconocida que puede habitar en sus profundidades!
 A James Cameron se le dio la oportunidad de descender en uno de estos submarions como nos cuenta en este mini reportaje de National Geographic, el de verdad esta desarrollandose aún por lo que se dispone de poca información. 

¿Que opinaís vosotras? Alguna si se le presenta la oportunidad de hacer tal inmersión se la plantearía? 

Creo que mi punto de vista es poco válido porque desde pequeña he querido adentrarme en el oceano todo lo posible, y realizar tal inmersión sería bueno... me faltan palabras para describirlo. Cuando bajas a 8-10 metros y miras hacia arriba sientes una sensación de ligereza, y de bienestar inimaginable... eso es lo maximo que se me ha permitido bajar, ni siquiera puedo imaginarme lo que sentiría si bajase 80 veces eso o más. 

Gracias, espero que resulte interesante, si alguien quisiera tratar algo respecto al tema o añadir aportaciones serán bien recibidas.      Ana Montiel Vargas 


http://www.abc.es/ciencia/20130319/abci-fosa-marianas-lugar-profundo-201303191624.html
http://tendencias.vozpopuli.com/tecnologia/2076-submarinos-privados-un-capricho-para-el-capitan-nemo-del-siglo-xxi
http://www.neoteo.com/triton-36-000-36000-pies-de-viaje-submarino-video/

http://minisubmarino.es.tl/

1 comentario:

  1. Hola Ana, soy Isabel Montes. Aunque yo no sea tan fanática del submarinismo como tú, me encantaría probar tal experiencia, y si tuviera la oportunidad de hacerme con uno de estos mini submarinos, sin duda alguna lo haría, tiene que ser fascinante adentrarse en el mundo marino a tanta profundidad y observar lo que apenas podemos ver en reportajes y documentales. Ojalá tengamos algún día esta suerte y podamos disfrutar de la totalidad de nuestro planeta. Aunque me conformaría bucear en ciertos lugares del mundo, descender 1000 metros respecto al nivel del mar sería fascinante. Muchas gracias por la información, un saludo.

    ResponderEliminar