domingo, 16 de marzo de 2014

Detenido en la Comunidad Valenciana por la compra de un hígado a un inmigrante por 40.000 euros

Os imaginais tener que vender vuestros propios órganod por culpa de la crisis? Esto sucedió con varios inmigrantes en la Comunidad Valenciana donde un político Libanés ofreció 40.000 de euros a nueve inmigrantes para que le pudiesen donar un trocito de hígado. Este Libanés intentó aprovecharse de nueve inmigrantes que debido a la crisis en la que estamos metidos aceptaron para poder conseguir tanta cantidad de dinero. España es el numero uno en donación y trandplante de órganos. Este hombre a intentado aprovecharse de la sanidad española pero no ha podido producirse el transplante debido a que la sanidad española es demasiado estricta y hay que pasar unos controles de seguridad muy duras:

1. Cara a cara: entrevista con el donante y el receptor para poder detectar una compensación de por medio.

2. Informe: una vez superada la entrevista, el Comite Ético del hospitsl estudia las particularidades del caso y tiene que emitir un dictamen positivo donde aprueba la intervención.

3. Juez: el donante debe ratificar ante un juez su voluntad de donar sin condionante alguno, en presencia del médico que va a efectuar la extracción, el coordinador de tranplantes del hospital y el médicoque certificó su estado fisico.

Los 5 detenidos que se enfrentan a una cadena de hasta 12 años de cárcel, están en libertad condicional y sin pasaporte mientras se instruye ahora el proceso judicial.

Hubiese sido más fácil intentarlo en un pais menos dedarrollado pero al tener pocos medios especializados para que el transplante tuviese éxito.

Debido a esta crisis los inmigrantes que no tienen dinero y hacen lo que sea para ganarlo y mantener a dus familias por eso esta crisis a "obligado" a estos inmigranted en paro a vender sus propios órganos. La seguridad española es demasiado estricta para que le tomen el pelo.

Este articulo lo he obtenido del periódico "el mundo"

1 comentario:

  1. Hola Cristina, es una pena que se llegue a esos extremos debido a la crisis, he buscado un poco y resulta que ese fue el primer caso de intento de compraventa de órganos y de trasplantes ilegales en España. La mayoría de los trasplantes ilegales realizados en el mundo tienen lugar en Pakistán, India y China, por el mercado negro y por un hígado se pueden llegar a pagar hasta 400.000, y también se trafica con órganos de cadáveres de forma ilegal, por un corazón serían 86.000.
    En mi opinión, es una vergüenza que se tengan que aprovechar de la situación de crisis de la gente para conseguir lo que quieren.
    Un saludo, Elena Martos.

    ResponderEliminar