domingo, 10 de noviembre de 2013

Los genios no nacen sino que se hacen

En esta entrada quiero comentar una noticia a partir de un libro: "Todos los niños pueden ser Einstein". La inteligencia es  la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. Actualmente se piensa que cada persona tiene una inteligencia dada por sus bases genéticas y neurológicas  sin embargo el autor de este libro, Fernando Alberca, opina que pueden ser estimuladas adecuadamente para un desarrollo óptimo de la inteligencia

Fernando Alberca es un conferenciante que trata temas como la conducta y evolución de bebés, niños y adolescentes. En este libro, explica y especifica sobre el campo neurológico y genético. No solo da a conocer el hecho de poder mejorar la capacidad intelectual humana sino que también da consejos para hacerlo. Toma como referencia la vida y evolución de Albert Einstein y otros genios destacados del siglo XX. El objetivo de este libro es presentar la inteligencia como una capacidad que puede aumentar y de este modo poder motivar a los niños a intensificar sus esfuerzos por mejorarla. 
Sobre este libro me llama la atención especialmente las explicaciones dadas sobre las neuronas, su desarrollo... Desde mi punto de vista, Fernando Alberca tiene razón y si todos nos diésemos cuenta de lo que él manifiesta en el libro y realmente nos lo creyésemos podríamos aumentar nuestra inteligencia aunque también creo que esto ya hay gente que lo hace. ¿Creéis realmente que la capacidad intelectual puede variar si el hombre lo desea y se esfuerza por ello?


Una entrevista al autor y una noticia relacionada:
Además, buscando información sobre este tema he descubierto que hay otro libro muy similar aquí esta la sinopsis:
http://www.eluniversal.com/opinion/131108/la-revolucion-de-la-inteligencia

Yo os recomiendo especialmente el libro específico de mi entrada.
Saludos.

5 comentarios:

  1. Como respuesta a tu pregunta pienso que hay gente que nace más inteligente que otra, como bien has dicho al principio de la entrada, pero pienso que esa inteligencia es una base que debemos desarrollar y ese desarrollo depende de nuestra práctica y esfuerzo. Como muchas veces hemos escuchado: En esta vida nada se regala. Hay que conseguir las cosas con esfuerzo. Aumentar nuestra inteligencia y otras capacidades está en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso lo mismo que Lu. "quien algo quiere algo le cuesta". Seguro que la inteligencia se puede desarrollar, por la vía de las experiencias, del conocimiento. Sin embargo, es cierto que hay personas que tienen más facilidad para ello. Por: Mar Vargas

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el libro. La inteligencia se cultiva, niñas! A por ella!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo con vosotras.Hay una frase que he buscado que me ha gustado mucho que es: “Descubrir cosas es positivo y da placer” (Daniel Goleman)
    Además, aunque todos nazcamos con una determinada inteligencia, esta se puede ir desarrollando y de eso solo somos responsables nosotros, si no hacemos a la mente trabajar probablemente se volverá una vaga, al igual que el cuerpo humano, si no lo hacemos trabajar cada vez nos costara más hacer cualquier cosa.

    ResponderEliminar