Buscar este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

"Regreso a casa"




Este vídeo es un spot de la Superbowl que conmovió a medio Estados Unidos y fue elegido como uno de los mejores anuncios del año.

Este anuncio es un homenaje a las tropas que vuelven tras una misión humanitaria, una carta abierta a los hombres y mujeres que han cumplido una tarea costosa en cualquier parte del mundo.

No nos muestra a los soldados trabajando esforzadamente en algún lugar inhóspito. En su lugar, vemos a sus hermanos  recordándolos en la escuela; a sus madres extrañando su presencia; a sus maridos o a sus esposas sacando adelante la familia.

Este anuncio puede ser visto como un homenaje a las tropas que regresan a casa, pero sobretodo, un homenaje  a quienes supieron llevar esa separación y se esforzaron por seguir adelante.


¿Cuál es vuestra opinión de este anuncio? ¿Lo elegiríais como uno de los mejores anuncios del año?

5 comentarios:

  1. Llevaba tiempo sin ver un anuncio que me conmoviese de esta manera, hasta que no ha aparecido el coche al final del video ni se me pasaba por la cabeza que fuese un anuncio de Jeep, pensaba que era del gobierno en agradecimiento al ejército. Me ha encantado, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por compatirlo, opino lo mismo que Angus. Hay una página web muy buena con anuncios del estilo donde se muestran valores. Creo que es esta http://alfonsomendiz.blogspot.com.es/ si no Mar Simón sabe cual es y nos la podría facilitar... Aprovechar y mirar este anuncio que es muy gracioso http://www.youtube.com/watch?v=imiJMIYx1zQ

    ResponderEliminar
  3. Es uno de esos anuncios que merece la pena difundir... y sí, Celia, esa es la página en la que Alfonso Méndiz va publicando spots con valores...

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, nunca me había parado a mirar esta entrada, pero me ha encantado la verdad y el de Celia también. He encontrado otro anuncio que ganó el premio a uno de los mejores anuncios del año. A mi me ha parecido muy bonito, ver si os gusta! http://www.youtube.com/watch?v=o_sb8wzVwlU

    ResponderEliminar
  5. Creo que los tres anuncios que he visto han merecido mi tiempo.
    En la sociedad en que vivimos, escasa de valores pero deseosa de ellos triunfarán aquellos anuncios distintos de la realidad que lancen mensajes positivos decía yo en clase que en 80% de nuestro lenguaje es negativo y que para encontrar noticias positivas había que rebuscar, pues bien creo que una parte de la publicidad se está reinventando si nos fijamos nos daremos cuenta que los anuncios juegan mucho con los sentimientos pero en especial con la desilusión, la frustración y la desesperanza, ante esto son posibles dos tipos de anuncios los que se aprovechan de estas debilidades y las remarcan proponiendo sus productos como soluciones a esos problemas o los que de verdad hablan de la solución que radica en la familia y en la unión como este anuncio que ha dejado mariquilla.
    Muchísimas gracias por permitirnos disfrutar de los anuncios de calidad.

    ResponderEliminar