miércoles, 23 de octubre de 2013

Aparición de un segundo pez remo

La aparición de un segundo pez remo de más de cuatro metros ha desatado todo tipo de rumores, incluso que son el anuncio de terremotos. Los científicos reconocen que saben poco de esta especie fascinante




El primero apareció muerto hace una semana en la isla de Catalina, en California, un enorme «monstruo marino» de cinco metros y medio de longitud que requirió de la fuerza de quince personas para poder ser arrastrado fuera del agua. El cuerpo del segundo, encontrado muy cerca, en la playa de Oceanside, tan solo unos días después, era algo más pequeño, 4,3 metros, pero igualmente impactante. Ambos ejemplares son peces remo, una misteriosa especie que vive prácticamente refugiada en las profundidades marinas y cuyos avistamientos son especialmente escasos. Estas últimas apariciones son tan raras que incluso han desatado todo tipo de supersticiones, como que la presencia de los peces es una advertencia de que pronto se va a producir un terremoto.
¿Creéis que este hecho podría afectarnos de algún modo?

Milton Love, biólogo del Instituto de Investigación Marina de la Universidad de California-Santa Bárbara dice: «En los libros del siglo XVI y XVII se hablaba de criaturas con aspecto de serpientes marinas. Creemos que podían referirse a los peces remo»
¿Será esto cierto?

Este eel pez óseo más largo del mundo -puede crecer hasta 17 metros- y habita bajo las aguas a casi mil metros de profundidad. Planos, de aspecto plateado y brillante, están dotados de una vistosa aleta dorsal que recorre todo su lomo, formada por centenares de espinas. La primera docena, más larga, forma una especie de cresta. Las aletas pélvicas tienen una forma parecida a la de un remo, de ahí su nombre popular. Como no nadan muy bien, en ocasiones son arrastrados por alguna corriente y acaban muertos en las playas.

Aquí tenéis el enlace para más información y varias imágenes: http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/medio-ambiente/20131022/54391511006/pez-remo-cuatro-metros-california.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario