domingo, 18 de mayo de 2014

Bebe salva a su madre de la anorexia

Lo que empezó como una dieta llevó a Emma Stewart desde los 15 años a comer únicamente manzanas y tomar 150 laxantes al día, llegando a pesar 26kg y estar continuamente ingresada en el hospital.

Por suerte, todo acabó el día que los médicos le advirtieron de que ese tipo de vida iba a impedir que fuese madre y Emma horrorizada, luchó contra la anorexia haciendo posible la llegada de su hija Katy.

Aunque esta chica sigue obsesionada con su cuerpo, afirma que tan sólo mirar a su hija le da fuerzas para salir adelante.


  Izquierda: Emma cuando sufría anorexia, Derecha: Emma después de ser madre

Pero, ¿Que es la anorexia?, Aquí os hago un pequeño resumen para que veáis lo grave que puede llegar a ser:

La persona enferma de anorexia se percibe a sí misma como obesa incluso estando en el infrapeso, temiendo aumentar de peso, lo que le lleva a una obsesión por el deporte y las dietas.
El afectado suele comenzar eliminado los hidratos de carbono de la dieta, y posteriormente las grasas, proteínas y en casos extremos los líquidos. A ésto hay que añadir la utilización de laxantes y los vómitos provocados.

El 95% de personas afectadas por esta enfermedad son mujeres de entre 14 y 18 años.

 ¿Conocéis a alguien que haya sufrido anorexia?

Personalmente, opino que si una persona tiene un índice de masa corporal adecuado conforme a su estatura y peso no debe obsesionarse con la imagen, ya que cada cuerpo es distinto y lo importante es estar bien de salud. Por otra parte, si una persona verdaderamente necesita bajar de peso, debe consultar antes con su médico y elaborar una dieta que respete las 5 comidas al día y la cantidad necesaria de nutrientes. Además de realizar ejercicio físico.

¿Alguna de vosotras está a dieta?  ¿Que debe tener una dieta equilibrada?

                                                          Pirámide alimenticia

http://peru.com/mujeres/soy-mama/bebe-salva-su-madre-anorexia-noticia-143563
http://www.nosabesnada.com/otras-curiosidades/51211/un-bebe-salvo-a-su-madre-de-la-anorexia/
http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/anorexia
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000362.htm

3 comentarios:

  1. Marta, me ha parecido muy impactante tu entrada. Sabía que la anorexia tenía un gran efecto en las adolescentes sobretodo, y que los médicos emplean técnicas para intentar frenar esta enfermedad obsesiva. Nunca habría imaginado que tan sólo el deseo de ser madre haría luchar a una persona.
    Creo que el mayor problema de sta enfermedad es la sociedad en la que vivimos, donde la imagen está infravalorada y donde la anorexia se ha convertido en algo normal por desgracia. Pienso que hay que luchar contra ello, ya que sí esto continúa así, podemos llegar a ver la anorexia como algo bueno.
    Un gran mérito lo que ha logrado Emma, seguro que es una madre estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Marta cuando he leído el título de la noticia ya me ha llamado la atención la entrada.Al igual que Rosa pienso que en nuestra sociedad actual la gente le da demasiada importancia al aspecto físico poniendo en peligro muchas veces la salud,como es el caso de ésta madre.Pienso que una buena dieta debe incluir todos los alimentos de la tabla ,es decir,comer de todo pero en la proporción adecuada no tomar nada en exceso.Una dieta debe estar unida a una vida saludable,se debe también realizar deporte y beber agua para hidratarnos.El tema de la anorexia es un tema muy serio,si conocéis de alguien que pueda sufrirla debéis de avisar,ya que puede llevar a un pozo del que muchas veces es muy difícil de salir.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la noticia, estoy de acuerdo con Rosa y Ana, nuestra imagen esta infravalorada, nuestra sociedad nos lleva a querer estar a gusto con nuestro cuerpo y con nuestra imagen, la moda, los diseñadores, las modelos e incluso las tallas de ropa que algunas tiendas suministran, hacen que nos creemos un prototipo de mujer guapa a veces equivocado, personalmente considero que para estar guapa no hace falta, poner en riesgo nuestra salud, ni mucho menos, se puede adelgazar y llevar una vida sana y equilibrada dejando a un lado todo este tipo de prácticas obsesivas, que a lo único que nos llevan es a poner en peligro nuestro bienestar físico, psíquico y mental

    ResponderEliminar