miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Las vacaciones nos hacen felices?

Hola niñas, he querido hablar sobre esta noticia en el blog, ya que todas estamos muy ansiosas de que llegue nuestro querido y esperado verano. Contando los días que quedan de clase, haciendo planes de los sitios a los que vamos a ir, las cosas que vamos a hacer y demás... Pero, ¿Y eso por qué?, ¿A qué viene ese entusiasmo de vacaciones? 

 
Pues esto viene de que unos científicos de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) son los que nos demostraron que mientras veraneamos o vamos de viaje somos más felices. Además, el tiempo que pasamos planificando las vacaciones también mejora nuestro estado de ánimo. 


Sin embargo, cuando el descanso termina, los niveles de felicidad descienden a gran velocidad. Esto significa que, el efecto de bienestar psicológico que causan las vacaciones prácticamente desaparece una vez que regresamos a la rutina.
No obstante, en sus investigaciones los científicos encontraron una excepción: cuando las vacaciones eran muy relajantes la felicidad de los veraneantes duraba al menos dos semanas tras la vuelta al trabajo.

En mi opinión pienso que sería mejor tomarse varias vacaciones al año y no solo en verano. Además, las vacaciones escolares deberían estar mejor repartidas, siempre descansando, dejando a un lado el estrés y por supuesto, disfrutando. Así mismo, esto podría servir como una posible sugerencia para el colegio, ya que no vendría mal repartir la felicidad a lo largo del año. ¿Qué pensáis vosotras que sería mejor? Podéis dar vuestra opinión.

http://tedxcibeles.com/la-felicidad-de-las-vacaciones/
http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/ilas-vacaciones-nos-hacen-felices

4 comentarios:

  1. Alicia estoy totalmente de acuerdo contigo. La felicidad de después de las vacaciones suele ser bastante corta (en mi caso, el día que acaban las vacaciones es uno de los días más deprimentes del año) por eso tendría mucho más sentido repartir las vacaciones y no tener tantos meses seguidos de intenso trabajo y después otros meses de relax total.
    Las vacaciones se traducen en tener tiempo libre, descansar y disfrutar así que esperemos que lleguen pronto y podamos disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  2. Yo sabía que durante las vacaciones éramos más felices pero no pensaba que estuviese científicamente demostrado! Siempre he pensado que era por el hecho de no asistir al colegio, pero se ve que no depende sólo de eso! El descanso baja tu tensión arterial, mejora tu humor y te hará sentir mejor con todo lo que eso conlleva

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, tu noticia me ha parecido muy interesante. He estado investigando un poco, y he descubierto que en países de Sudamérica, como por ejemplo Costa Rica, las vacaciones están mucho más repartidas, dado que la temperatura se mantiene más o menos constante a lo largo del año y por lo que da igual en que mes las vacaciones se realicen. Yo pienso que las vacaciones son realmente importantes y que conllevan, como tu as dicho a favorecer el estilo saludable de una persona. Nosotras mismas en épocas de exámenes nos notamos mucho más alicaídas. ¡Menos mal que tenemos los puentes!

    ResponderEliminar
  4. Alicia, me ha encantado la noticia, aunque todas estemos muy cansadas del curso que llevamos, pienso que las vacaciones, al ser nuestra meta, nos sirven para motivarnos, y así estudiar durante el curso escolar, y aunque se nos pasen muy cortas, tanto el verano como la navidad y la Semana Santa, en mi opinión las vacaciones son periodos de descanso para despejar nuestra mente, y pasar buenísimos momentos, por ello, veo un poco absurdo que algunos institutos tengan los exámenes más fuertes a la vuelta de Semana Santa o de navidad, también, las excesivas tareas de verano que mandan incluso teniendo notas brillantes

    ResponderEliminar