viernes, 28 de febrero de 2014

Los hijos de hombres mayores de 40 tienen más opciones de sufrir enfermedades raras

Se ha publicado un estudio médico-científico que asegura que los hijos de padres mayores de 40 años tienen más posibilidades de sufrir enfermedades neurológicas cuya naturaleza se desconoce, es decir, las llamadas "enfermedades raras".

El estudio realizado en 2,6 millones de personas nacidas entre 1971 y 2001 en Suecia asegura que los hijos de hombres mayores tienen mas posibilidad de sufrir trastornos como el Trastorno de Déficit de Atención, desórdenes bipolares, y los de padres con una edad superior a los 45 pueden llegar a padecer esquizofrenia, autismo y otra serie de enfermedades que tienen que ver con el desarrollo cognitivo y social de los niños.

Este estudio no quiere decir que todos los niños con padres mayores no se desarrolles de forma correcta, ya que la mayoría de hijos con padres de estas edades no han sufrido problemas de este tipo, pero hay que contar los riesgos que puede provocar esto.

El informe intenta buscar las causas para explicar el origen de estas enfermedades neurológicas y sugiere que la edad de los hombres puede influir notablemente.

Desde mi punto de vista, pienso que no solo la edad de los varones afecta, pienso que tanto la edad de la mujer como la del hombre, si es avanzada, puede afectar al desarrollo de los niños. ¿Qué opináis?

Os dejo el enlace con todos los datos y la información más detallada.
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/hombres-mayores-opciones-sufrir-enfermedades_0_1756125266.html

1 comentario:

  1. Es cierto, que los españoles retrasan cada vez más la edad para tener hijos.
    La edad paterna tardía no se víncula solo con trastornos psiquiátricos sino también con problemas académicos como peores notas y resultados en los estudios.
    Sin embargo, según el doctor Patrick F Sullivan la última cosa que las personas deberían pensar y decir es " Tuve a mi hijo a los 43, está condenado".
    La mayoría de niños nacidos de padres mayores estarán bien.
    Personalmente opino que aunque los hijos de padres mayores de 40 años tienen cierto riesgo de padecer enfermedades como el parkinson, el Alzheimer o producir déficit de atención, estos padres deberían dejar se llevar por este dato y dejar de procrear tan rápidamente, ya que en la mayoría de los casos este tipo de enfermedades no estan causadas por la edad de los progenitores.
    Ángela Ruiz

    ResponderEliminar