Buscar este blog

lunes, 9 de diciembre de 2013

Lluvia de sangre

Este extraño fenómeno se produce cuando la arena procedente de los desiertos (especialmente del Sahara) se mezcla con las nubes a causa de una tormenta  tiñendo la gotas de lluvia de rojo sangre.

(Desierto del Sahara)
El tono de estas precipitaciones puede variar dependiendo de los distintos colores de arena, que normalmente suelen ser marrones o café y ocasionalmente rojo sangre, sin embargo todas estas tonalidades reciben el mismo nombre.

Este suceso suele ser común en el sur de Europa, sobretodo España y el sur de Francia, pero la arena puede viajar hasta Inglaterra o incluso Escandinavia (Al Norte de Europa). 

Me llama la atención que este fenómeno sea usual en España y no haberlo conocido antes ¿Habíais escuchado antes que la lluvia de sangre sucediese en España? ¿La conocíais?

Esta rareza no causa daños elevados, aunque puede teñir la ropa y ensuciar suelos, fachadas y mobiliario exterior de polvo. 

(Lluvia de sangre)

2 comentarios:

  1. Me fascina mucho esta entrada,yo tampoco había odio hablar de este increíble fenómeno y mucho menos que se produjera usualmente en España. Por último me gustaría presenciar un fenómeno así ya que me parece un fenómeno medioambiental que merecería la pena apreciar.

    ResponderEliminar
  2. Ayer tu mío este tipo de lluvia en aguadulce

    ResponderEliminar