martes, 5 de noviembre de 2013

Una Mona Lisa por el cáncer

"Un tumor cambia la vida. No su valor"- Fundación Ant.


Me ha llamado la atención esta noticia ya que me parecen muy interesantes los temas de la salud en especial de oncología y así como la concienciación y superación del cáncer por parte de estas personas.


Una Mona Lisa calva se ha convertido en la impactante imagen de una campaña publicitaria para concienciar a los italianos sobre el cambio que el cáncer provoca en las vidas de las personas que lo sufren.


En mi opinión, esta campaña está haciendo un buen trabajo ya que pienso que para poder superar esta enfermedad que es el cáncer, estas personas necesitan motivarse. Aunque se encuentran en una situación complicada no pueden venirse nunca abajo, y tienen que intentar ser positivos ante los momentos más difíciles que se les presentan. Con esta imagen de la mona lisa se puede ver reflejado que a pesar de los desafíos a los que se enfrentan estas personas, hay que ser fuertes y luchadores en todo momento, y también que la belleza y los valores no están en el exterior sino en el interior de las personas.
¿Qué pensáis acerca del trabajo que desempeñan estas campañas publicitarias? ¿De verdad podrían concienciar a las personas con cáncer?

A continuación os dejo el link de la noticia:

7 comentarios:

  1. Alicia, me ha parecido muy interesante tu noticia, y me ha impresionado la labor de la fundación que ha lanzado esta campaña. Sin embargo no creo que con una simple campaña publicitaria se llegue a concienciar completamente a la sociedad lo que supone el cáncer en la vida de una persona.
    "Una imagen vale más que mil palabras" pero solo cuando la comprendemos en su totalidad. Yo vi la foto y dije: muy bien, tenemos a la mona lisa sin cabello. Pero no fue hasta que leí la noticia completa que me enteré del profundo trasfondo de la imagen, según la fundación: "La Mona Lisa presentada así distorsiona la imagen que de ella tenemos en la memoria, como hace un tumor con la historia de una persona, pero, superado el estupor inicial, nos damos cuenta de que la obra no pierde nada de su valor"
    Esta fundación ha dado un paso decisivo en la concienciación pero no pueden quedarse ahí porque una imagen y sobre todo en la época en la que vivimos es fácilmente "desechada" por nuestro cerebro, por ello opino que el siguiente paso que deberían dar para que la gente tomase conciencia de lo que supone el cáncer sería enseñarlo en colegios y universidades igual que se enseñan otras muchas cosas como el cambio climático y todo lo que conlleva.
    Sara

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  2. yo pienso que una buena campaña publicitaria, puede hacer bastante para concienciar a las personas sobre el cáncer, o sobre cualquier otra cosa. Para eso existe la publicidad. Para captar la atención del destinatario. A pesar de que muchas de las personas del planeta ya saben de la enfermedad del cáncer y muchas de ellas están dispuestas(en menor o mayor grado) a colaborar en las investigaciones contra ellas, muchos de nosotros necesitamos un pequeño incentivo para ponernos en el lugar del prójimo y ayudarlos a superar su enfermedad.
    por cierto, soy Mar Vargas. :)

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  3. Me parece fascinante la idea de utilizar a una mona lisa calva para concienciar a la gente contra el cáncer, no se me ocurre una idea mejor para expresar la lucha de estas personas.
    Además pienso que la imagen oculta otros significados como el de que la belleza no cambia tu valor, he llegado a esta conclusión gracias a la metáfora de este cuadro: A pesar de que la mona lisa salga calva el valor del cuadro sigue siendo el mismo. (Quizás pueda parecer una tontería, pero me parece algo muy razonable).
    Por último termino contestando a las preguntas que plantea Alicia: Pienso que para desarrollar estas campañas, aunque a simple vista parezcan algo sencillo, conllevan muchas horas de trabajo y el esfuerzo de mucha gente que por supuesto han de tener una gran imaginación.
    Respecto a la otra pregunta opino que si concienciarán a las personas con cáncer, quizás no a todas, pero si a una amplia mayoría ya que aunque algunas personas no la entiendan en su totalidad por falta de cultura, opino que a cada persona esta imagen le producirá sensaciones diferentes y por lo tanto se sentirán identificados.
    Un saludo, Marta.

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  4. Es una noticia muy interesante y la imagen muy original, seguro que hará que las personas que padecen esta enfermedad no se vengan abajo tan fácilmente y no pierdan la esperanza. Saludos.

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  5. Esta noticia me parece muy atrayente y afectiva, ya que estos temas nos suelen tocar el corazón.
    Me parece muy bonito que realicen esta campaña en honor a todos aquellos que padecen esta enfermedad, y que lo están pasando mal, se sienten sin fuerzas ni esperanzas para seguir adelante.
    El lema de la campaña: "Un tumor cambia la vida. No su valor”, creo que está en lo cierto, el valor de la vida es para todos igual, aquellos que sufren enfermedades no van a vivirla del mismo modo, pero deben vivir la vida con esperanza, alegría y positividad.
    En conclusión, esta campaña creo que está realizando un gran trabajo, ayudando a aquellas personas con cáncer, motivándolas a vivir la vida con una sonrisa y a que los demás los ayudemos en todo lo que podamos.

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  6. Me ha llamado mucho la atención esta entrada y aunque no sea un tema del agrado de todo el mundo, creo que también podríamos sacar cosas buenas y positivas de ello, y este es un claro ejemplo ¿no es precioso ver como tantas personas dedican su tiempo realizando este tipo de campañas? ¿Cómo tantas personas cada día ayudan a superar el cáncer a tal cantidad de gente? Es cierto que sin la labor de los médicos, hospitales, etc, superar un cáncer resultaría algo imposible pero ¿Qué sería ellos sin un apoyo? Opino que nunca está de más algo de alegría, algo que te cambie la forma de ver la vida y es lo único que estas personas necesitan por eso estoy muy a favor de este tipo de campañas y creo que realizan una acción impresionante día a día.
    He encontrado el trailer de una película basada en hechos reales que cuenta la historia de un niño de ocho años enfermo de cáncer. Como no puede jugar con los niños de su edad y es consciente de los problemas que tiene para seguir adelante, busca la esperanza escribiendo unas cartas a su mejor amigo: Dios. El cartero del barrio, que atraviesa una grave depresión, encuentra en esas cartas la alegría necesaria para seguir viviendo.
    http://www.youtube.com/watch?v=WVRD4WyJF8Y
    ¡Espero que os guste!

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