lunes, 18 de noviembre de 2013

Salida Al campo.

El pasado 15 de Noviembre, nosotras, las alumnas de 1 Bachillerato junto con nuestra profesora de CMC Mar Simón, hicimos una salida durante dos horas al cerro que hay junto a nuestro colegio. Tengo que admitir, que en un principio no pensé que sería tan interesante como lo  fue en resultado.

Lo primero que hicimos, fue cambiarlos. Que dura tarea. La verdad es que somos unas lentas chicas. Habrá que plantearse eso en algún momento. Pero bueno, ese no es el caso.

Cuando estuvimos todas preparadas, salimos del colegio y empezamos nuestra caminata de subida. Por el camino, nuestra seño nos enseñó, entre otras plantas y estructuras geológicas,  algunas formaciones de carbonatos en la superficie de las rocas en las montañas.

¡ AH! Y también aprendimos sobre las famosas uñas de gato! Menudo dilema. 

Más tarde, aprendimos a diferenciar los musgos y los líquenes del suelo. Mar Simón nos explicó, que dependiendo la cantidad de "molla" que haya en el suelo, podremos diferenciar distintas estructuras. Nosotros solo vimos musgos, líquenes y arbustos. La verdad es que no se pueden dar nada más desarrollado de suelo, debido a que ya de por si, había tan poco grosor del suelo, que podíamos apreciar la roca madre. 

Con los nuevos conceptos que íbamos aprendiendo, la seño nos iba mandando a encontrarlos. ¡Nos ponía un 10 si encontramos líquenes! (casi todos eran negros), aunque María Rodriguez se ganó su nota, porque encontró uno que contenía liquen negro, amarillo, naranja, verde y gris. 

Cristina Laucirica encontró un fósil, Lucía Sánchez mármol; y entre todas, un cadáver de cabra. JAJJA fue gracioso.

Aun así, una de las mejores cosas, fue la broma de Angus y Rosa. EL JABALÍ. ¡Menudo susto!. No se las demás, pero yo me lo creí totalmente. 

Bueno, espero haber resumido bien la salida. 

hecho por: Mar Vargas Terriza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario