sábado, 9 de noviembre de 2013

Los diez lugares más tóxicos del mundo


Los diez lugares más tóxicos del mundo


En las ciudades contaminadas, el agua , el aire y la tierra son contaminados debido a la actividad humana .Como consecuencia, en estas zonas donde los niveles de contaminación son tan elevados ,las personas sufren : enfermedades respiratorias, cáncer, malformaciones y alteraciones neurológicas .

La Organización Mundial de la Salud estima que en los países en vías de desarrollo el 20% de las muertes se deben a causas medioambientales.

El Instituto Blacksmith de Nueva York y la Cruz Verde Suiza publicaron la lista de los diez lugares del mundo con mayor polución: 

 1.Matanza-Riachuelo, Argentina : contaminación por compuestos orgánicos volátiles.

2.Hazaribagh, Bangladés: contaminación por cromo.


3.Vertedero de Agbogbloshie, Ghana : contaminación por plomo, cadmio y mercurio.


4.Río Citarum, Indonesia : se trata de uno de los afluentes más contaminados del planeta y en él circula basura en vez de agua.


5.Kalimantan, Indonesia : contaminación de mercurio y cadmio procedentes de la minería.


6.Delta del río Níger, Nigeria : contaminación debido al petróleo y a la polución por hidrocarburos.

7.Dzershinsk, Rusia : contaminación debido a productos químicos y subproductos tóxicos.

8.Norilsk, Rusia : el aire está contaminado por dióxido de azufre, metales pesados y partículas dañinas debido a la actividad minera y al procesamiento de metales.

9.Kabwe, Zambia : en esta zona es muy abundante la contaminación de plomo y cadmio.

10.Chernobyl, Ucrania : la radiación es la principal contaminación de esta zona a causa de la crisis nuclear de 1986. Como consecuencia más de cinco millones y medio de personas tienen en sus cuerpos niveles muy altos de radiación. 




Los diez lugares del mundo con mayor polución


 Matanza-Riachuelo, Argentina 





Vertedero de Agbogbloshie, Ghana





Río Citarum, Indonesia 













De esta noticia, me ha llamado la atención que la contaminación medioambiental afecta a la salud de aproximadamente 200 millones de personas. En mi opinión, creo que los ciudadanos deben no contribuir al deterioro del medio ambiente y tomar más conciencia de las consecuencias de la contaminación ambiental. El aporte de los ciudadanos puede ser muy grande , por ejemplo podrían:

  • Intentar no utilizar productos que contienen contaminantes como los CFC .
  • No arrojar basura y desechos en cualquier lugar.
  • Reciclar.
  • No abusar de fertilizantes y pesticidas en cultivos y cosechas.
  • Empleo del transporte público.
  • Uso de energías alternativas.

       El mundo está en nuestras manos















¿Creéis que la población mundial conoce realmente las consecuencias de la contaminación del medio ambiente? , ¿ Qué otras soluciones podrían evitar la contaminación? , ¿Puede cambiar la contaminación ambiental el clima en el mundo? 




Vanesa Fernández Contreras

5 comentarios:

  1. Esta entrada nos hace ver que la contaminación esta creando hoy en día muchos problemas en la salud de las personas, hay que tomar conciencia de ello ya que si no en un futuro la contaminación afectará a todos los rincones del mundo. Me parece muy relevante las soluciones que se proponen ya que si se siguen haremos un mundo mejor para las siguientes generaciones.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora, debemos intentar, cada uno, poner de nuestra parte para contaminar lo menos posible,: ahorrar lo que se pueda en agua, en electricidad, comprar productos sin embalaje... En fin, a ver qué se os ocurre!

    ResponderEliminar
  3. Todos contribuimos a aumentar la contaminación del aire en las ciudades, donde es el tráfico de las ciudades el principal causante de esta contaminación. Es por esto que, entre todos, debemos intentar adoptar actuaciones que contribuyan a su reducción.

    He buscado algunas medidas que pueden ayudar a la reducción de la contaminación del aire:

    Evitar los trayectos cortos:
    Meditar si no puede utilizar el transporte público o no puede ir andando. Teniendo en cuenta que en los trayectos cortos, cuando el coche está aun frío, las emisiones por kilómetro son hasta un 60% superiores.
    No acelerar excesivamente especialmente al arrancar el vehículo.

    Conducir con suavidad, no acelere o frene de manera brusca.
    Hay que mantener los límites de velocidad: A menor velocidad se consume menos carburante reduciendo la emisión de contaminantes.

    Utilizar el aire acondicionado y la calefacción con moderación; puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 20%.

    Evitar llevar accesorios tales como portaequipajes, portabicicletas…si no los necesita. Afectan la aerodinámica y reduce la eficiencia del combustible.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Claro que esto son algunas medidas que se pueden tomar, pero debemos seguir insistiendo porque no estamos cuidando el mundo como deberíamos y esto es algo que se debería solucionar porque el mundo no es eterno y le estamos dejando a las generaciones futuras un mundo con desorden y caótico en el que no podrán disfrutar de lo que es respirar el aire puro del campo ni poder observar un océano enriquecido de población y fauna marina, HAY QUE CUIDARLO Y EMPEZAR DESDE YA.

    ResponderEliminar