viernes, 22 de noviembre de 2013

Grayson James Walker


Unos padres esperaban emocionados la llegada de su tercer hijo. A la 16 semana de gestación los médicos le informaron de que el pequeño sufría anencefalia, un mal congénito que le impediría sobrevivir después del parto.

La anencefalia es una patología congénita que afecta la configuración encefálica del individuo y los huesos del cráneo que rodea la cabeza.

El bebé solamente vivió ocho horas después del parto, por lo que el tiempo que vivió fue un regalo que sus padres supieron aprovechar.


Más tarde la madre de Grayson fue víctima de censura de cuenta de facebook al subir las imágenes de su hijo fallecido, con la intención de compartirlas con familiares y amigos.




Grayson: "Al poco tiempo Facebook borró las fotos debido al contenido. Ellos permiten a la gente postear fotos casi desnudos, profanidades y muchas otras cosas, pero no estoy permitida de compartir una imagen de la bella creación de Dios".


Las políticas de esta comunidad dicen que se puede remover información que se considere ofensiva, de violencia, bullying, etc... Por eso los padres no entienden dentro de cuál de esas categorías pueden ubicarse las fotos de su hijo, algo que los entristeció ya que tenían la intención de que la gente supiera de que su niño paso por este mundo.


Su padre: "Mi hijo vivió casi ocho horas e hizo en ese corto tiempo lo que nunca podría haber hecho yo en cien vidas. Ello es asombroso".


Os dejo un vídeo sobre el recorrido de Grayson:




Si quereis más información podeis encontarla en http://pequelia.es/75975/facebook-censura-a-una-madre-que-subio-fotos-de-su-bebe-con-anencefalia/

¿Qué pensáis del comportamiento que tuvo Facebook hacia estas fotos?¿Estáis de acuerdo?

1 comentario:

  1. Hola María, tanto tu entrada como el vídeo me han resultados muy impactantes, es increíble como una persona tan pequeña pueda causar tal revuelo. Respecto a las preguntas que planteas al final, pienso que la madre de Grayson, al igual que cualquier otra madre, tan solo pretendía mostrar el milagro de la vida a la gente de su entorno por lo que no estoy de acuerdo con la censura que ha cometido esta red social. Tal como dice la madre de este pequeño milagro, hay imágenes peores en facebook que sí requieren ser borradas de inmediato, por lo que no entiendo el comportamiento de facebook:
    Es cierto que en las fotos que subió a la red el niño aparecía ya fallecido, pero después de haber visto el vídeo creo que el hecho de que se encontrara en ese estado en las imagines no produce ninguna sensación extraña, sino todo lo contrario, puede ayuda a muchas mujeres que pensaban abortar o dar apoyos a cualquier madre que haya pasado por una situación similar.
    Espero que facebook pueda rectificar y podamos ver estas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar