miércoles, 27 de noviembre de 2013

El MIT desarrolla unos cubitos de hielo que avisan cuando hemos bebido demasiado

MIT

Instituto Tecnológico de Massachusetts


Hablando con unos amigos sobre inventos últimos de la ciencia, me han comentado uno que ahora para nosotras no  nos sería muy útil; pero en la sociedad en la que nos encontramos podría significar un verdadero ¡BUM!

Creo que una imagen vale más que mil palabras así que os añado a continuación un vídeo de lo que os trato mostrar : http://vimeo.com/56772409 

Básicamente es un cubito de hielo diseñado por Dhairya Dand (22 años) que va cambiando de colores según el número de consumiciones alcohólicas siendo : 
 VERDE-AMARILLO- ROJO (peligro)
En este punto el vaso puede también conectarse al teléfono del usuario mediante infrarrojos y activar una aplicación que envíe una señal de socorro a otro teléfono de nuestra elección (amigos que estén en la fiesta ). 
 Los cubitos de hielo están formados por una gelatina comestible e insípida que se puede enfriar y, en el interior, incorpora un dispositivo electrónico con un circuito protegido a prueba de filtraciones. Cada cubo tiene un diodo emisor de luz (o LED, por sus siglas en inglés), un acelerómetro, un receptor de infrarrojo y una batería.
Dan, que antes de incorporarse al MIT trabajó como diseñador de juguetes en Singapur, ha asegurado que el invento aún no está acabado pero confía en que se pueda completar su desarrollo próximamente.
WEBGRAFÍA:

Espero que os resulte interesante, y mirar el vídeo lo explica todo muy simple (esta en inglés pero es muy sencillo)   Muchas gracias  Ana Montiel Vargas

8 comentarios:

  1. es muy fuerte!! increíble! nunca pensé que se llegaría a inventar algo así... creo que aunque parezca algo sin importancia, para gente que no sabe llegar a un límite, les puede resultar muy eficaz este sistema de auto prevención y además tener la seguridad de que otras personas también podrán ayudarte en casos extremos... Aunque espero que nunca se tenga que llegar a ese punto...

    ResponderEliminar
  2. ¡WOW! ¡Qué inventazo! Ojalá se ponga pronto en uso y que de esa forma descienda un poco su precio, porque aparte de indicarnos nuestro grado de embriagadez emiten luz y suponen también pequeñas decoraciones muy singulares. Ana gracias por compartirlo con nosotras,
    Sara

    ResponderEliminar
  3. De nada, creo que es algo que merece la pena conocer y compartir, si ahora mismo su precio es alrededor de los 50$, así que para encontrarlo en el día adía en una fiesta sería algo complicado. Si partimos de que son reutilizables y personales creo que puede tener mas futuro que ofreciendolo en los establecimientos.
    ¿Que opinaís ? Gracias a todas Ana Montiel Vargas

    ResponderEliminar
  4. Es un invento impresionante, las tecnologías avanzan cada vez más. Es muy curioso aunque nadie deberia llegar al extremo de comprarse estos cubitos y tener que avisar a un amigo o persona cercana a ti en la fiesta, todo el mundo tendría que saber controlarse mejor, pero para aquellos que bien no saben, es un invento perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un invento muy útil para esa gente que no sabe controlarse muy bien, esto es un ejemplo de como la tecnología está dando pasos gigantes en su avance y ahora se crean cosas que se antes creían imposibles. Y además, cada vez gente más joven ya que la creadora de este invento tiene solo una edad de 22 años. En definitiva, este invento tiene mucha utilidad para la mayoría de los jóvenes de hoy en día.

    ResponderEliminar
  6. Considero que es ingenioso pero no creo que sea práctico, entendido como tal un invento que para que funcione, debe de tener salida suficiente. Veo varios aspectos que pueden hacer fracasar la idea:
    los que se controlan no tienen necesidad de usarlo y los que no se controlan, no les gusta ser controlados de esta forma. Asi pues, puede quedarse sin personas que lo consuman.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, gracias por las diferentes opiniones aportadas, así al compartir nuestro punto de vista podemos llegar a una idea común.
    Ángela: creo que no has entendido del todo el propósito que sobre todo se ve en el vídeo, nada mas empezar dice: 11:30pm entramos en una fiesta, rodeados de amigos y con ganas de pasarlo bien, bebí un par de copas y a continuación dice : lo próximo que recuerdo es 7 horas mas tarde despertarme en el hospital.
    En ningún momento menciona que iban con ganas de "emborracarse" es más al día siguiente cuenta la rabia que le dio el no poderse controlar y no recordar nada ( recuerdo que son personas del MIT - una de las universidades tecnológicas mejores valoradas del mundo- personas con cabeza).
    El "PROTOTIPO" que proponen al fin y al cabo su finalidad no es controlar es advertir, tanto a las personas que se controlan normalmente (como vemos a su creador) y a aquellas que confían en sí mismos; creo que no existe persona en el mundo a la que le guste o disfrute al despertarse a la mañana siguiente de una fiesta en el hospital.
    Así que replanteemos lo de esta manera no te controla (por que como hemos visto no te para ni te obliga a no beber, ¡NO!, SIMPLEMENTE TE AVISA.
    Y ya personalmente en unos años con la cabeza nuestra no veo a nadie en el hospital fiesta tras fiesta, pero yo no me negaría a tener este dispositivo, una noche , es una noche y nunca lo haces hasta que lo haces. (la confianza que me daría poder controlar quienes van subiditos exteriormente también a mi me APORTARÍA seguida.)
    Si no comparte alguien este punto de vista , decirlo e intentamos llegar a algo común. Gracias Ana Montiel

    ResponderEliminar
  8. Ole tú Ana Montiel!! eso sí que es defender una idea!

    ResponderEliminar